Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidio educativo Compensar: cómo retirarlo en efectivo y qué necesitas para recibir el pago

Anualmente para la temporada escolar, la caja de compensación de Compensar entrega un subsidio que los afiliados que tengan hijos pueden aprovechar.

Actualizado a
Subsidio educativo Compensar: cómo retirarlo en efectivo y qué necesitas para recibir el pago
Colprensa

En enero los gastos de los padres están destinados a la compra de útiles escolares y otros elementos necesarios para el nuevo año educativo. En consideración con el alto valor que tienen estos implementos, la caja de compensación Compensar, destina $69.000 a más 370.000 usuarios que están afiliados y tienen a su cargo niños que cursan los grados primaria o secundaria hasta grado 11.

“Enero significa prepararnos para la entrega de subsidios educativos de Compensar a las familias, para soportar su presupuesto y ayudarles a su economía. Este año, los beneficiarios recibirán un aporte de $69.000, por cada uno de sus hijos o hermanos de 6 a 18 años. Este apoyo podrá ser utilizado para la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos para la lonchera, tecnología, conectividad y demás implementos educativos”, expresó Michel Alexander González, especialista de mercadeo de Compensar.

Aunque el subsidio es consignado a la cuenta de la caja de compensación del afiliado, este no puede hacerse efectivo en dinero ni ser utilizado para comprar objetos diferentes a los establecidos como educativos en los locales comerciales. Precisamente González mencionó que “el monto no es intercambiable por dinero y (el afiliado) podrá usarlo a través de la Tarjeta Compensar, o por medio de la billetera móvil, para ser utilizado en la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos, tecnología u otros elementos necesarios para el estudio”.

Este subsidio es entregado a los trabajadores que se encuentren clasificados en categoría A o B, siendo aquellos que devengan entre 1 y 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes mensualmente. Aunque Compensar entrega un subsidio mensual durante todo el año de $39.000, el de enero es un pago extraordinario para apoyar el gasto de inicio de año. De acuerdo con González, es importante que los padres o cuidadores de menores en etapa escolar, destinen el subsidio a las compras más necesarias.