Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
Edison Flores 84'
Finalizado

COLOMBIA - PERÚ

Colombia, a volver al gol y a la victoria para soñar con Qatar

La Tricolor necesita los tres puntos ante Perú en el Metropolitano para seguir en puestos directos de clasificación al Mundial.

BarranquillaActualizado a
La Selección Colombia enfrenta a Perú por la jornada 15 de las Eliminatorias.
FCFOficial

Primer partido oficial del 2022 para Colombia y Perú con la necesidad de ambos lados. El Metropolitano de Barranquilla será sede de este duelo directo el cual se disputará a partir de las 4:00 p.m. por la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las dos selecciones llegan empatadas en 17 puntos y el perdedor de este compromiso terminará la fecha por fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022.

A Chile se le complicó el panorama con su derrota 1-2 ante Argentina, resultado que le favoreció a Colombia y Perú, pero Uruguay metió presión ganando en Asunción por la mínima. Ese marcador desplazó a la Tricolor al puesto de repechaje y sacó a Perú del top 5. Ambas necesitan sumar, pero la obligación recae sobre el equipo de Reinaldo Rueda por ser el primero de los dos partidos que le restan en casa en el camino rumbo al Mundial.

Momento para terminar la sequía goleadora

Cinco partidos lleva Colombia sin ganar en Eliminatorias con un saldo de cuatro empates y una derrota. Cinco juegos oficiales acumula la Tricolor sin festejar un gol. Son 466 minutos de sequía que se espera que se corten ante Perú en el Metropolitano. La última anotación fue de Luis Díaz para sellar el 3-1 sobre Chile en el cierre de la triple jornada de septiembre del año anterior.

"Es una racha inexplicable. Se han analizado videos y los jugadores han trabajado individualmente en esa reflexión sobre los aspectos a mejorar para que lo desarrollado en la cancha se transfiera en eficacia", expresó Rueda en conferencia de prensa, en la que respondió a las críticas por los últimos resultados de la Tricolor: "Con todas las dificultades, todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, defensivo y sin gol pasamos de un séptimo a un cuarto lugar".

Incertidumbre en la banda derecha

"Afortunadamente hay alternativas", agregó el entrenador vallecaucano, que suele sorprender con algún nombre en el 11 inicial de cada juego de la Selección. Una de las incertidumbres en la alineación frente a Perú pasa por el costado derecho de la primera línea. Los candidatos son tres: Juan Guillermo Cuadrado, Stefan Medina o Daniel Muñoz.

El jugador de Juventus sí o sí será titular, pero lo que se desconoce es su ubicación en el campo, ya que si juega como lateral habría lugar para un segundo delantero, teniendo en cuenta que más adelante por las bandas aparecerán James Rodríguez y Luis Díaz. Pero si Rueda incluye a Stefan o Muñoz, generaría una serie de movimientos y un cambio de esquema, con Cuadrado como extremo por la derecha y el '10' detrás del centroatacante.

De la lista de 28 convocados por Reinaldo para esta doble jornada de Eliminatorias, Gustavo Cuéllar es la única baja, ya que tiene que cumplir con un partido de suspensión por acumulación de amarillas, tema que deben cuidar Ospina, Tesillo, Muñoz, Díaz, James, Borré, Borja, Cuadrado y Valoyes si quieren estar disponibles el martes ante Argentina.

Gareca, con una duda en el mediocampo

Gareca convocó 30 futbolistas para enfrentar a Colombia y Ecuador, pero antes del viaje a Barranquilla la lista quedó en 29, pues Pedro Aquino sufrió una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El volante del América de México se suma a Miguel Trauco y Luis Advíncula como bajas en el Metropolitano, ya que los laterales deben cumplir con fecha de suspensión.

Un entrenamiento tuvo Perú en territorio colombiano. Lo hizo en el Romelio Martínez, donde paró el equipo con la novedad de Christofer Gonzáles en el mediocampo en lugar de Yoshimar Yotún, quien trabajó diferenciado. Sin embargo, alcanzaría a estar en óptimas condiciones para ser titular este viernes.

Alineaciones probables

Colombia (4-4-2): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; James Rodríguez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Perú (4-1-4-1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún (Christofer Gonzáles), Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 13 8 5 0
3 23 14 7 2 5
4 17 14 3 8 3
5 17 14 5 2 7
6 16 14 4 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 14 7 2 5
4 17 14 3 8 3
5 17 14 5 2 7
6 16 14 4 4 6
7 16 14 4 4 6
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido