Alfaro y Tite, molestos con la actuación de Wilmar Roldán
El árbitro colombiano fue tema de conversación para ambos técnicos en sus conferencias de prensa tras el empate 1-1 en Quito.
Wilmar Roldán y el VAR fueron los grandes protagonistas del partido entre Ecuador y Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El árbitro colombiano expulsó dos jugadores en los primeros 20 minutos (Alexander Domínguez y Emerson Royal), pitó dos penales a favor de los ecuatorianos que luego tuvo que corregir y echó dos veces a Alisson, yendo nuevamente al monitor para cambiar sus decisiones.
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, calificó de "lamentable y extraño" lo sucedido con el arbitraje en Quito. Manifestó su descontento con Roldán y Leodán González (VAR), siente que las decisiones favorecieron en su mayoría a Brasil.
"Sentimos que nos quitaron la chance de conseguir un triunfo histórico para los chicos y para todo el país por jugadas muy sutiles que se miran con el cristal que se quieren ver", dijo Alfaro en conferencia de prensa tras el 1-1.
Del otro lado se cuestionó la designación de Roldán para este partido decisivo en el camino al Mundial. Tite, DT de la selección líder de la Eliminatorias, explicó el porqué de su cuestionamiento.
"Hoy no daba para designar un árbitro del cuarto país de la tabla (Colombia), cuando jugaban el tercero y el primero. Roldán es un buen árbitro, pero da para interpretaciones. Hizo falta sensibilidad en la designación", señaló el brasileño.
Con este empate en casa, Ecuador se mantiene tercera con 24 puntos y se acerca a la clasificación. El martes visitará a Perú en Lima. Brasil llega a 36 unidades y jugará frente a Paraguay en Belo Horizonte.