Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM va por otra victoria antes de medirse con el campeón

El Poderoso recuperó a Arboleda, Gutiérrez, Valencia y Rodríguez, pero dejó en Medellín a Ricaurte por una lesión muscular.

Actualizado a
DIM va por otra victoria antes de medirse con el campeón
AS Colombia

Independiente Medellín llega con el espíritu tonificado a La Independencia. Ganarle en el debut a uno de los mejores equipos del FCP, que no escatimó en refuerzos, le dio un impulso a la era Comesaña II para encarar lo que viene con el partido de este jueves (6:05 p.m.) ante Patriotas y la prueba de fuego del domingo frente a Deportivo Cali, el flamante campeón.

La victoria 1-0 ante Deportes Tolima, con el gol de Felipe Pardo en su reaparición con el Rojo, le permitió empezar pisando duro en el campeonato, pese a las dificultades en la nómina por el Covid-19.

"Llegamos con más confianza, pero tenemos claro que la alegría del domingo ya pasó. Estamos frente a otro rival, que viene de perder y que en su cancha va a querer hacer prevalecer la ventaja que pueda tener. Hay poco tiempo. Hemos recuperado más que nada a los jugadores y adelantado un trabajo", enunció Julio Comesaña.

Para ir por la segunda victoria en el torneo, el Poderoso no contará con Andrés Ricaurte por una lesión muscular grado 1 del recto femoral del muslo izquierdo, con una incapacidad que va a depender de su evolución.

Sin embargo, a Tunja pudieron viajar Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, Ever Valencia y Steven Rodríguez tras superar su contagio de Covid-19 y haber sido asintomáticos, mientras que Edwar López, David Loaiza, Miguel Monsalve y Yesid Díaz, los otros contagiados, se quedaron trabajando en Medellín porque "los necesitamos para el domingo en una mejor condición".

Por su parte, Andrés Mosquera Marmolejo continúa en Barranquilla con la Selección Colombia para los juegos por la Eliminatoria al Mundial de Catar. Seguirá Luis Erney Vásquez a cargo del arco ante Patriotas y posteriormente en el partido ante el actual campeón, que el DIM proyecta superar.

"Vamos paso a paso, mirando las cosas y tratando de mejorar… estamos muy deseosos de conseguir otro triunfo. Tenemos la determinación de tratar de hacerlo para llegar el domingo y tener una gran fiesta en el estadio", apuntó Comesaña.

Adrián Arregui podría ser inicialista en este juego, pero sigue siendo una opción interesante Jean Pineda como compañero de Juan Carlos Díaz, por el buen rendimiento ante el cuadro pijao en esa posición.

El historial de enfrentamientos lo domina Medellín con 13 victorias en 19 partidos disputados. Patriotas apenas ha registrado cuatro victorias, mientras que dos empates completan la estadística por Liga.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz; Bryan Castrillón, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Diber Cambindo. DT: Julio Comesaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?