Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Brandon Rivera, compañero de Egan en el INEOS, sufre accidente

El ciclista colombiano tuvo una fuerte caída en su entrenamiento. Tiene fractura y dislocación del codo. Está en la misma clínica de Bernal.

Actualizado a
Brandon Rivera, compañero de Egan en el INEOS, sufre accidente
Brandon RiveraInstagram

Tres días después del grave accidente que sufrió Egan Bernal y del que continúa recuperándose después de varias cirugías, Brandon Rivera, amigo del vigente ganador del Giro de Italia y que también pertenece al INEOS, sufrió una caída mientras entrenaba.

El ciclista de 25 años está fuera de peligro. De acuerdo con el reporte del equipo británico, el corredor sufrió una fractura y dislocación del codo. También se dislocó una de las articulaciones del hombro. 

"Desafortunadamente Brandon Rivera se estrelló mientras entrenaba en Colombia hoy y fue llevado al hospital. Ha sufrido una fractura y dislocación del codo, y se ha dislocado la articulación AC (hombro). Que te mejores pronto, amigo", publicó el Team INEOS Grenadiers en sus redes sociales.

Rivera fue trasladado a la Clínica de la Universidad de La Sabana, la misma donde permanece Egan. La caída ocurrió en las carreteras entre Cundinamarca y Boyacá. Aunque está fuera de riesgo su vida, se le están realizando varias radiografías y exámenes para ver el alcance total de las lesiones.

El colombiano hace parte del INEOS desde 2020 y se estaba preparando para la temporada 2022. La última competencia oficial que registra Rivera fue en agosto del año anterior e iniciaría este año en la CRI de los campeonatos nacionales que se disputarán del 9 al 13 de febrero.

Egan evoluciona favorablemente

En tanto, Bernal sigue en su proceso de recuperación luego del grave accidente del pasado 24 de enero en el que sufrió fracturas que obligaron a que fuera intervenido en varias ocasiones. El más reciente reporte médico confirmó la evolución favorable del campeón de Tour de Francia 2019.

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han adecuadamente".