Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal evoluciona: su columna y pulmones responden

La Clínica de La Sabana dio a conocer un nuevo parte médico del ciclista colombiano. "Ha continuado con una evolución favorable", dice.

Actualizado a
Egan Bernal evoluciona: su columna y pulmones responden

Egan Bernal cumple su tercer día hospitalizado en la Clínica de la Universidad de La Sabana por el accidente sufrido el pasado lunes cuando entrenaba con la bicicleta de contrarreloj en las carreteras de Cundinamarca. El ciclista del INEOS Grenadiers evoluciona favorablemente y presenta buenos resultados en la columna y pulmones. 

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han adecuadamente", informa la clínica en su parte médico número 6. 

Bernal, de 25 años, ha iniciado con un plan nutricional que será fundamental para su proceso de recuperación. El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 continuará las próximas horas en la Unidad de Cuidado Intensivo bajo la supervisión de "los mejores especialistas" de esta institución médica ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Nuevo parte médico de Egan Bernal 

"La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez hoy ha continuado con una evolución favorable".

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han adecuadamente".

"Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación".

"Continuaremos proporcionándole a Egan los mejores especialistas y esperamos su pronta mejoría. Seguiremos acompañando al paciente y a su familia, en cuidado y atención".