Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Felipe Pardo 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pardo le da la victoria al DIM

El refuerzo del equipo de Julio Comesaña entró, cambió el partido y en sus pies estaba el gol de la victoria ante el Deportes Tolima.

Actualizado a
Pardo le da la victoria al DIM
AS Colombia

Lo reservaron para rematar el juego y no defraudó. Felipe Pardo regresó para darle la victoria a Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga I-2022, que exigió trabajo y concentración para superar los buenos argumentos que exhibió Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, donde lo intentó hasta el final, pero no tuvo finalización en el flojo estreno de Michael Rangel.

Un típico partido de inicio de temporada que tuvo pinceladas de lado y lado, en el que por momentos se vio mejor el cuadro de Ibagué, pero fue su rival el que consiguió las mejores opciones en ofensivas, la mejor con Diber Cambindo con un remate que estrenó al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, de buena reacción.

Se notó que se estaban apenas ajustando a sus nuevas piezas, pero lo más llamativo, además de la reaparición de Andrés Ricaurte, que debió ser sustituido por lesión al 41', y del debut del peruano Raziel García, lo dio Julio Comesaña con la inclusión de Jean Pineda en la primera línea de volantes en la primera parte.

Mientras el subcampeón optó por el control, manejar la pelota y mostrar su huella de trabajo, pese a tener en campo a nuevos como Rovira, Angulo, Ibargüen y Rangel, por la escuadra antioqueña hubo un poco más de arrojo en ataque y se aproximó con los remates de José Chávez, otro debutante de la jornada.

Pardo regresó por lo alto

Cuando el Vinotinto y Oro, que metió miedo con una chilena de José Moya, dejó de cargar el juego por derecha, pudo entrar más contacto con la pelota Ibargüen y se reportó con un buen disparo que pudo resolver el arquero Luis Erney Vásquez, como también lo hizo en un esquina peligroso de García para garantizar que la primera parte se mantuviera 0-0.

Bryan Castrillón, que ingresó por Ricaurte, quiso mostrar en el complemento todo el recorrido que sumó en Pereira, y buscó constantemente el arco. Por la visita, que tuvo más ímpetu y activó el duelo Rangel-Cadavid, fueron los lanzamientos de Juan Camilo Angulo y Luis Miranda los que pusieron a intervenir a Vásquez.

A punta de contragolpes intentó lastimar el DIM, pero no supo finalizar. El mismo problema tuvo el elenco de Hernán Torres, en el apuro por resolver rápido las situaciones.

Álvaro Meléndez y Gustavo Ramírez para rematar el partido en el Pijao. Comesaña respondió con un guiño a la tribuna echando mano de Felipe Pardo, que muy rápido puso de cara al gol a Cambindo, pero falló en medio de calambres. Le dio paso al argentino Luciano Pons, que apenas tuvo una chance. No se pudo acomodar y falló, lo mismo que Pipe en la primera que le quedó. Luego, al minuto 85, no perdonó.

En un borbollón en el área y tras dos salvadas, Pardo aprovechó el rebote para clavarla con potencia y celebrar a rabiar junto a su afición y besando la camiseta. Y es que la jugada la había empezado él, que estaba en el lugar correcto para finalizarla. En los últimos minutos, lo intentó el visitante y estuvo cerca de igualar, pero esta vez no consiguió llevarse nada del Atanasio.

En la segunda jornada, el Medellín visitará a Patriotas en Tunja, mientras que Tolima reeditará en Ibagué la final del Clausura 2021 cuando reciba al Cali

Medellín

Cambios

Bryan Castrillón (41', Andrés Ricaurte), Adrián Arregui (45', José Hernández), Álvaro Meléndez (60', Luis Miranda), Felipe Pardo (68', Vladimir Hernández), Gustavo Ramírez (71', Andrés Ibargüen), Yohandry Orozco (76', Raziel García), Luciano Pons (76', Diber Cambindo)

Goles

1-0, 84': Felipe Pardo

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Andrés Cadavid (34',Amarilla) Eduar Caicedo (35',Amarilla) Junior Hernández (69',Amarilla) José David Moya (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1