Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación Medellín: por qué se reactivó la aplicación de refuerzos de la vacuna y qué implica

Después de 4 días en los que la aplicación de refuerzos contra el covid-19 estuvo suspendida, Medellín reactiva el proceso por la llegada de inmunológicos.

Actualizado a
Vacunación Medellín: por qué se reactivó la aplicación de refuerzos de la vacuna y qué implica
Colprensa

El pasado martes en Medellín y en más de 63 municipios de Antioquia se reactivó la aplicación de dosis de refuerzo tras 4 días de suspensión por falta de vacunas. Al departamento llegaron 70.000 dosis de distintas farmacéuticas, entre ellas 11.600 vacunas de Moderna, que serán destinadas a las terceras dosis en Medellín.

Las autoridades de salud de Medellín informaron que en la ciudad hay un 78% de personas vacunadas con el esquema principal, por lo cual es fundamental la aplicación del refuerzo. Asimismo, la Secretaría de Salud de la capital antioqueña invitó a los ciudadanos a que asistan a los más de 45 puntos de vacunación dispuestos en todas las zonas de la ciudad.

“Invitamos a toda la ciudadanía que ya haya completado su esquema de vacunación y que hayan transcurrido cuatro meses a acercarse a los puntos de vacunación ya que contamos con este biológico”, mencionó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Dosis disponibles

De acuerdo con la entidad, hasta el momento de llegada de las vacunas habían 47.061 dosis de Sinovac que están dirigidas a la inmunización de niños entre los 3 y los 11 años, ya sea para primeras o segundas dosis. 42.695 vacunas de Janssen destinadas a la población mayor de 18 que va a iniciar su esquema. Y 54.393 inmunológicos de Pfizer que se aplicarán en menores de 12 a 17 años y mujeres embarazadas que requieran primeras o segundas dosis.

“Tenemos 45 puntos de vacunación entre fijos y masivos donde se van a distribuir estas vacunas. Están los de las estaciones del Metro San Javier y San Antonio. Están también los del parque Explora y el ITM de Prado que va a atender toda la demanda de la zona centro de la ciudad”, informó la funcionaria encargada de la cartera de salud.

Vacunación en Medellín

Actualmente la capital de Antioquia ha aplicado 4.220.638 dosis de la vacuna, entre ellas están 1.938.135 primeras dosis, 1.545.772 segundas, 384.507 refuerzos y 352.269 dosis únicas.