Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

¿Por qué no juega Juanfer Quintero con Colombia la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas?

El volante sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el amistoso ante Honduras, en el que anotó gol. El jugador se encuentra en etapa de recuperación.

Actualizado a
¿Por qué no juega Juanfer Quintero con Colombia la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas?
CHANDAN KHANNAAFP

La Selección Colombia ya está lista para disputar una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en las que enfrentarán a la Selección de Perú en el Metropolitano de Barranquilla y a la Selección de Argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Reinaldo Rueda tuvo varias bajas en la convocatoria que presentó días atrás e incluso tuvo que hacer modificaciones sobre la marcha en la lista. 

Una de las principales ausencias que tendrá el equipo nacional es la del volante Juan Fernando Quintero. El centrocampista de creación, que recientemente firmó su contrato con River Plate, sufrió una lesión parcial del colateral interno de la rodilla izquierda en el amistoso ante la Selección de Honduras en Estados Unidos, en el que la Tricolor ganó 1-0 con gol del '10'. El jugador continúa en recuperación por lo que no pudo estar en los Clasificatorios. 

En la doble fecha de noviembre el jugador también estuvo ausente luego de regresar a China para disputar las finales con su exequipo el Shenzhen Football Club. De este modo, Juan Fernando Quintero acumula cinco partidos, cuatro de ellos como titular, en las actuales Eliminatorias con la Selección Colombia.

Así avanza la recuperación de Juanfer

Tras llegar a Buenos Aires y convertirse nuevamente en jugador de River Plate, Juan Fernando Quintero ha trabajado con el departamento médico del equipo argentino en su rehabilitación. El jugador está en la última etapa de recuperación y se espera que en los próximos días pueda trabajar con todo el plantel bajo las órdenes del Muñeco Gallardo. 

Otras bajas de la Selección Colombia

Duván Zapata tampoco integró la lista de convocados de la Selección Colombia ya que el delantero de Atalanta se encuentra recuperándose de una lesión sufrida en el mes de diciembre con su equipo. Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma hacían parte de la convocatoria, pero fueron bajas por COVID-19. En su reemplazo llamaron al delantero Luis Javier Suárez y al volante Víctor Cantillo.