Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilmar Barrios: "Nos jugamos mucho en casa"

El mediocampista del Zenit de Rusia habló en rueda de prensa previa al partido ante Perú por la Eliminatoria. "Debemos tener inteligencia", dijo.

Actualizado a
Wilmar Barrios: "Nos jugamos mucho en casa"
FCF

Wilmar Barrios habló en rueda de prensa sobre el partido ante Perú. Uno de los más importantes en el camino al Mundial de Qatar 2022. El jugador del Zenit de Rusia, que se ha consolidado en el sistema de Reinaldo Rueda, dijo que de aquí en adelante todos los partidos son finales.

Habló también de tener el equipo completo, de trabajar para conseguir el gol, de la importancia de ser inteligentes ante el equipo de Gareca, de cómo contrarrestar la presión en este tipo de encuentros y de los recién llegados al equipo nacional.

Apoyo del Pibe Valderrama. “Es bueno sentir esa energía desde afuera de importantes personas como lo es el Pibe. Nosotros desde adentro con las ganas, la ilusión de que en podemos brindarle una alegría a todo el país. Somos conscientes de que necesitamos una victoria en casa".

Equipo completo. “Estamos preparando el encuentro frente a Perú, esperemos que cada uno de los que fueron incorporándose lleguen en las mejores condiciones. Que se saquen el viaje lo más rápido posible y estén listos para lo que quiere el profe y los entrenamientos que se van a hacer antes del partido”.

¿Cómo se trabaja la ansiedad de cara al gol? “Independientemente de todo eso, esperemos que para este partido el arco pueda estar abierto tanto para los delanteros como para los volantes, los defensores, cualquiera tenga la posibilidad de marcar y que podamos ganar. Tenemos una oportunidad donde podemos revertir esa situación.

Estamos en casa, con nuestra gente, lo importante es ganar medio cero, pero ganar para seguir manteniéndonos dentro de esos primeros lugares. Más allá de que no ha entrado en los partidos anteriores la pelota, se viene trabajando muy bien la definición, así que solo es cuestión de que se pueda dar de la mejor manera y podamos conseguir una victoria en casa.

¿Qué se ha hecho diferente para que llegue el gol? “Se viene trabajando lo mismo. Tenemos una nueva oportunidad para todos nosotros los que estamos dentro de la convocatoria. Independientemente de quien juegue lo más importante es que todos quieren estar, todos quieren aportar y esa energía motiva. Dios quiera y cada uno de nosotros ponga el granito de arena para ganar.

Falta de competencia de algunos jugadores. “Seguramente el profe antes de elegir analiza muy bien la situación de cada uno de los jugadores en la actualidad. En lo personal, durante las vacaciones he intentado trabajarme con un plan de trabajo que directamente del club me han asignado. Inicié la pretemporada, he tenido unos partidos amistosos previo a la convocatoria. En lo personal se llega bien. Espero el viernes estar a la altura por si me toca iniciar…estar preparado, concentrado y lo más importante es que podamos ganar”.

Presión en las últimas fechas de Eliminatoria. “Hoy tenemos una nueva oportunidad, una nueva final. Ya lo que quedan son finales, sabiendo que nos jugamos mucho en casa. Estamos tocados porque hemos tenido, hemos creado, pero no hemos tenido suerte para embocar la pelota al arco, pero mientras tienes posibilidades de volver a la batalla, a la cancha llegan nuevas opciones”.

“Estamos preparándonos para lo que será el partido. Tenemos un gran grupo, enfrentamos a un gran rival, así que lo más importante es tener cabeza fría. Más allá de que estamos con nuestra gente, debemos tener mucha inteligencia, ser muy inteligentes, encontrar los espacios y desde ahí hacerle daño a Perú”.

Apoyo a Hinestroza, Asprilla, Cantillo. “Lo más importante que ha tenido el grupo siempre es recibir bien a los que por primera vez vienen a la Selección, que se sientan en confianza para que puedan aportar su talento a la Selección. Se ha hecho con todos, es un lindo grupo en donde todo el que llega lo acogen como si tuviera tiempo en Selección”.

Víctor ha tenido convocatorias antes, su calidad y experiencia es importante. Si Hinestroza está es porque se lo ha ganada, al igual que Asprilla. Esperemos que puedan aportar su mejor versión con su talento y que todos podamos aprovecharlo en esta doble fecha. Lo más importante es que cada uno de nosotros esté comprometido, esté concentrado, con cabeza fría para afrontar el partido de la mejor manera”.