Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
3
Carlos Sánchez 25',Wilson Morelo 29' (p), 80',Juan Pedroza 65'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Doblete de Wilson Morelo en goleada de Santa Fe a Águilas

La Roca fue expulsado a los 25' y los bogotanos pudieron imponerse 3-0 frente a los antioqueños. Primera victoria en 2022 por la segunda fecha de liga.

Actualizado a
Santa Fe consiguió su primera victoria de 2022 de local ante Águilas Doradas.
Santa Fe consiguió su primera victoria de 2022 de local ante Águilas Doradas.Luis RamirezDimayor

Orden, sacrificio e inteligencia. Tres claves que tuvo Santa Fe para ganar un partido con 10 jugadores desde el minuto 25. Pero al 29' tuvo revancha con el gol de Morelo de penal. El segundo lo marcó Pedroza al 66' y el tercero llegó a los 81' nuevamente con Wilson para sellar la goleada 3-0.

Bien planteado el juego con uno menos para sumar los primeros tres puntos de Liga. La próxima fecha el equipo bogotano visita a Cortuluá el sábado 29 de enero desde las 2 de la tarde. Reconocimiento para Wilfrido que fue el de más sacrificio y Malagón que empujó desde atrás. Aparte de Morelo por su doblete.

Posesión y expulsión de La Roca

Santa Fe salió con un 4-3-1-2 con Velásquez de enganche, Morelo y Wilfrido adelante. Los primeros 20 minutos fueron todos para el local, una repetición del partido del viernes, aunque con más movilidad y pequeñas sociedades. El sector izquierdo fue el que más se explotó en ataque con constantes salidas de Dairon buscando a Wilson.

A los 20' llegó el mejor momento para los de Cardetti, pese a que cinco minutos después llegó la expulsión para La Roca después de que interviniera el VAR y el árbitro cambiara la amarilla que le había sacado por una falta para ponerle la roja. Con 10 parecía complicarse, pero se supo manejar el juego.

Con uno menos, Santa Fe se pone en ventaja

Tres minutos después llegó la conexión Morelo - De La Rosa para generar la jugada del penalti que cambió por gol el '19' cobrando fuerte al palo izquierdo del arquero Vargas. Los de Leonel apenas pudieron generar peligro a partir del minuto 35. Pesé a algunos errores en defensa que tuvo el local.

Con uno menos, Santa Fe propuso un 4-4-1 con Wilfrido completando la línea del mediocampo y un poco más adelantado para buscar juntarse con Morelo. El árbitro se inventó una falta para la visita en el tiempo de adición y el cobro se fue desviando. Al camerino se fueron con el 1-0 para un Santa Fe que de a poco encuentra la idea de juego.

Pedroza amplia la ventaja en El Campín

Santa Fe tuvo la primera tras una falta cerca del área. Cobró Herrera rastrero y cruzado, pero no alcanzaron a cambiarle la dirección y terminó en saque de puerta. Águilas respondió con un remate que Castellanos pudo rechazar. Arranque intenso y Velásquez erró el segundo tras un gran pase de Morelo.

Malagón entendió todo y cada vez que recuperaba Santa Fe en su campo, el central con pases largos precisos a Morelo que se convirtió en pesadilla para la defensa rival y desequilibró por el izquierda. Por momentos el local se replegó mucho, pero lograba generar riesgo con salidas rápidas a un toque.

Cardetti mandó a la cancha a Mier por Velásquez, aunque como estaba el partido con uno menos podría haber sido mejor Rivera. Águilas se acercó por el sector de Herrera generando peligro para el arco de Leandro. Pero otra vez en otra salida rápida apareció Morelo para habilitar a Mier que remató al palo y el rebote lo tomó Pedroza que la cruzó para el segundo a los 66'.

El segundo de Morelo, a poco el final

La visita tuvo una clara de cabeza que se fue por encima. Luego Mier volvió a tener un remate que rechazó el arquero, Santa Fe pese a tener uno menos era más que su rival y lo ratificó al 81' con el segundo de Morelo que aprovechó la habilitación de Dairon para festejar después de ponerla en el palo izquierdo de Vargas. El goleador salió ovacionado al 85' en su lugar ingresó Coniglio.

También debutó Harold Gómez que entró a poco del final junto a Aguirre para intentar jugar en campo rival y terminar el partido lejos de Leandro.

Cambios

Juan Ávalo (45', Jader Quiñones), Alejandro Artunduaga (45', Mateo Puerta), Matías Mier (57', Jhon Velásquez), Jesús Rivas (61', Luis Sandoval), Jhon Miranda (76', Sebastián Rodríguez), Fernando Coniglio (84', Wilson Morelo), Harold Gómez (87', Edwin Herrera), Ezequiel Aguirre (87', Wilfrido de La Rosa)

Goles

1-0, 29': Wilson Morelo, 2-0, 65': Juan Pedroza, 3-0, 80': Wilson Morelo

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Dayron Mosquera (14',Amarilla) Carlos Sánchez (25',Roja) Juan Peñaloza (50',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 0 1 0 0 1
18 0 2 0 0 2