Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Aguilar reflexiona sobre la "madurez mental" de Nacional

El defensa habló de presión, de corregir puntos frágiles y de competir ante Junior en el Atanasio Girardot por la fehca 2 de la Liga BetPlay I-2022.

Actualizado a
Nacional recibe al Junior por la segunda fecha de la Liga BetPlay en el estadio Atanasio Girardot
@nacionaloficialTwitter

No pudo estar con Atlético Nacional en Tuluá, pero desmenuzó ese primer partido. A Felipe Aguilar el Covid-19 lo marginó del debut en la Liga I-2022, pero está listo para aparecer en medio de un arranque complejo por las críticas y la presión que lleva a cuestas el proyecto de Alejandro Restrepo junto a todo el plantel.

El empate 1-1 con Cortuluá dejó enrarecido el ambiente, pero el central consideró que con esa exigencia deben convivir dentro de un club que se acostumbró, especialmente en la última década, a las grandes conquistas.

"En el fútbol siempre va a haber presión… presión por ganar, presión ante los malos resultados. Es un tema de madurez mental. Aquí también tenemos personas que nos colaboran día a día en ese sentido, más la llegada de jugadores de experiencia como Mejía y Giovanni, y los que ya están como Dorlan y Duque", expresó el antioqueño.

En esa misma línea, Aguilar dijo sentir que el juego y la idea que intenta implantar "también se construye desde la parte mental nuestro avance. Estamos grandecitos, lo hemos hablado internamente. Nacional siempre va a tener presión porque históricamente ha estado en los primeros puestos y ha sido campeón internacional".

Para él, que conoce la entraña del club y ha sido ganador, "la presión en esta institución es diferente a las otras instituciones. Es de evolución de cada uno, de ser consciente en dónde estamos, qué representamos y dar siempre lo mejor".

Después de superar el contagio, que lo sacó de las prácticas por siete días, el defensa indicó que es una prueba superada y que se esmeró por llegar bien a la segunda jornada, que los ponen a rivalizar con Junior en el Atanasio Girardot.

"De salud me encuentro muy bien. He estado sumando más sesiones de entrenamiento porque me perdí el comienzo de la pretemporada. Con los días he ido mejorando y haciendo trabajos más intensos y poniéndome físicamente a punto", comentó.

Imponer el juego ante Junior

Comentó sobre el equipo que ahora dirige Juan Cruz Real que siguió su partido y tiene claro que son varios los jugadores que estarán con Selección Colombia, pero no cree que eso le reste capacidad.

Aguilar espera del rival "una propuesta muy ofensiva" por considerarlo un "equipo muy competitivo, que nos apretarán en el Atanasio por el estilo de juego de su entrenador. Va a ser un partido muy disputado. Esperamos imponer nuestro juego en casa".

Para hacerle un buen partido al cuadro rojiblanco, el central manifestó que deben mejorar en algunos aspectos, pues detectó que el equipo, en el segundo tiempo del choque con Cortuluá, "dejó de hacer la presión alta" y cuando se replegó fue "muy desordenado''.

"Si queremos ser más competitivos, debemos mejorar en los detalles en donde somos frágiles. Por momentos hemos sido endebles", reconoció el paisa, quien destacó la importancia de aspectos como la organización como equipo y estimular "el deseo de los jugadores de adelante de recuperar".