Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo: "Me siento mejor líder y mejor entrenador"

El técnico de Nacional dijo estar listo para encarar una temporada que exige resultados y brillo internacional.

Actualizado a
Restrepo: "Me siento mejor líder y mejor entrenador"
Juan David BeetarDiario AS

Después de vivir su primer semestre como director técnico en propiedad, de ganar un título y de quedar en deuda al final de la Liga, Alejandro Restrepo se muestra fortalecido por el aprendizaje, lo que pudo sembrar en el inicio de su ciclo y el conjunto que está conformando con refuerzos que cualquier estratega soñaría.

Ahora, con la temporada 2022 en sala de abordaje, el timonel de Atlético Nacional espera conducir al equipo al éxito deportivo y aprovechar a un coequipero como Carlos 'Piscis' Restrepo.

"Me siento cada vez más fuerte, me siendo cada vez mejor líder y mejor entrenador. Siento que esta es una muy buena oportunidad para demostrar mis capacidades y especialmente para que el equipo siga fluyendo en esa idea", expresó el DT.

Entre el cúmulo de propósitos y metas por conquistar para el nuevo capítulo de su proyecto, ensalzado con jugadores de primer nivel y un par de piezas con huella en el club, el estratega de 39 años tiene una aspiración que sobresale. Quiere que "la afición se sienta orgullosa de los triunfos del equipo".

Para este año, que incluye Copa Libertadores y la obligación de por lo menos competir en la final por la estrella, Restrepo explicó cómo asume lo que viene para una etapa de máxima exigencia.

"Lo encaramos con la misma seriedad, con mucha capacidad y con todo lo adquirido no solamente en el semestre anterior, sino en toda mi carrera como entrenador", afirmó.

Aunque la inclusión de 'Piscis' en su cuerpo técnico puede enviar un mensaje extraño, para Restrepo ha sido un acierto su llegada. Ya conoció a la persona y al profesional cuando trabajaron juntos en la Federación Colombiana de Fútbol, además valora los 35 años que tiene su colega en el fútbol profesional, su experiencia con los jóvenes y los valores que puede transmitir.

"Es una persona abierta, que nos manifiesta que no solo viene a aportarnos su conocimiento, sino que también tiene el deseo de aprender y de crecer en esta institución", comentó el DT sobre su nuevo asistente.

Por último, como líder del equipo, señaló que se concentró en la pretemporada en darle variantes a la idea de juego y en afincarla en los cinco refuerzos, en medio de correcciones que debió hacer para superar los baches del pasado.

"En el escenario internacional debemos ser más puntuales en algunos aspectos", reconoció el antioqueño, y apuntó que también se ocupó de "afinar los detalles en los que pudimos ser frágiles".

En cuanto a Giovanni Moreno, la que puede ser la contratación más importante del FPC para el 2022, Restrepo lo llevará con calma y elegirá el momento indicado para su reaparición tras 12 años en el fútbol internacional.

"Llevaba dos meses y medio sin competir y entrenar. El adaptarse al juego del equipo y volver a tomar la forma físico-deportiva le tomará un tiempo. Lo hemos visto bien y él se ha sentido bien. Pero queremos que ese momento sea lo más natural posible y en el mejor escenario para él, que pueda sentirse a tope para competir", sostuvo el técnico.