Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 26 de enero

Actualizado a
A medical specialist tends to a patient suffering from the coronavirus disease (COVID-19) in the intensive care unit (ICU) of the Clinical Emergency Hospital Number 7, in Volgograd, Russia January 26, 2022. REUTERS/Kirill Braga

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Durante la jornada de este miércoles, 26 de enero de 2022, el Ministerio de Salud confirmó 17.889 nuevos casos positivos y 282 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 100.970 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que el departamento se declaró en alerta roja hospitalaria y confirmó que la ocupación de camas de cuidados incentivos está por encima del 90 por ciento.

as.com

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca publica las más recientes cifras de COVID-19 en el departamento. Este es el panorama:

as.com

La Secretaría de Salud de Caldas aseguró que en el departamento se han registrado 377 nuevos casos de COVID-19 y 9 muertes a causa del virus.

as.com

El Ministerio de Salud informo que las personas con inmunosupresión pueden recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19, 30 días después de haber completado su esquema de vacunación.

as.com
Coronavirus Colombia: ¿qué rango de edad podrá vacunarse con el refuerzo en febrero?

El Ministerio de Salud ha recomendado a los colombianos mayores de 16 años dirigirse a los puntos autorizados de vacunación para recibir el refuerzo contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Santander confirma que en el departamento se han registrado 1.043 nuevos contagios de COVID-19 y 28 muertes a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Boyacá informa que en el departamento se han reportado 238 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes a causa del virus.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados por las EPS para este jueves 27 de enero para la toma de pruebas COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para vacunación contra el COVID-19 durante este 27 de enero.

as.com

La Secretaría de Salud de Córdoba publica el más reciente boletín epidemiológico de COVID-19 en el departamento.

as.com

La Gobernación de Córdoba confirmó que en el departamento 264 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes a causa del virus.

as.com
Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia: violencia y COVID, las razones

Los CDC pusieron a Colombia en la lista de naciones con riesgo "muy alto" de contagio por el incremento de casos de COVID-19.

as.com

La Gobernación de Antioquia informa que en el departamento se han reportado 895.326 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

as.com

La OPS/OMS hace un llamado para que los padres de familia vacunen a sus hijos contra el COVID-19 y otras enfermedades.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento se han reportado 2.271 casos nuevos de COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud informó que en el país se han registrado 17.889 nuevos casos de COVID-19 y 282 fallecidos a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Cesar hace un llamado para que los estudiantes que regresan a clases se vacunen contra el COVID-19.

as.com

Gobernación de Risaralda informó que el departamento ha registrado alta demanda de los servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización por diferentes patologías y Covid-19.

as.com

Luego de la liquidación de Coomeva, los afiliados están a la espera del traslado a otras EPS. El Ministerio de Salud informó que ya empezó la distribución de usuarios a entidades receptoras.

as.com
Liquidación de EPS Coomeva: ¿Qué pasará con los afiliados?

Luego de que la Superintendencia de Salud ordenara la liquidación de la EPS, el Ministerio de Salud reubicará a los más de 1,2 millones de afiliados.

as.com

Gobernación de Santander informó que ninguna empresa tiene necesidad de exigir prueba con resultado negativo siempre y cuando los empleados que tuvieron síntomas de gripa o covid, hayan cumplido con el aislamiento de 7 días.

as.com

Frente al alto flujo de pacientes positivos por covid-19 en el Hospital Universitario del Valle del Cauca, la Clínica Valle Solidario Norte autoriza traslado de pacientes con otras patologías.

as.com

La OMS informó que su grupo de expertos en inmunización autorizó la vacuna COVID de Pfizer para niños de entre 5 y 12 años.

as.com

La Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación.

as.com
Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia: violencia y COVID, las razones

Los CDC pusieron a Colombia en la lista de naciones con riesgo "muy alto" de contagio por el incremento de casos de COVID-19.

as.com

El índice de ocupación UCI en la ciudad de Bogotá ya supera el 80%.

as.com

Este es el avance que presenta la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el país.

as.com

La Secretaría de Salud de Caldas recuerda cuál es la población que será priorizada en la toma de muestras COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia publicó el más reciente reporte de vacunación en el departamento.

as.com

Estos son los requisitos que deberán cumplir los ciudadanos que quieran ingresar a España desde Colombia.

as.com

En el departamento se Antioquia se declaró la Alerta Roja hospitalaria por el aumento en los contagios.

as.com

El Ministerio de Salud informó que no será necesario presentar una prueba negativa para volver a trabajar tras un contagio confirmado, pues basta con el respectivo aislamiento.

as.com

Es espera que enero del 2022 cierre como el mes con más contagios desde el inicio de la pandemia en Antioquia.

as.com
Regreso a clases en Bogotá: qué medidas se están dando en las escuelas y cómo funcionará

Este 24 de enero los colegios públicos en Bogotá regresaron a clase. Estas son las medidas y protocolos de la Secretaría de Educación y de Salud para los estudiantes.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en la ciudad se presentan 74.239 casos activos de coronavirus.

as.com

La Gobernación del Cesar invita a los ciudadanos con síntomas o que hayan tenido contacto con un caso positivo, a aislarse de manera preventiva.

as.com

La Alcaldía de Bogotá informó que la ciudad no cuenta con dosis de AstraZeneca, mientras que la disponibilidad de biológicos de Pfizer y Moderna es limitada.

as.com

El departamento de Risaralda alcanzó la inmunidad de rebaño, pues hasta el momento más del 70% de la población se encuentra vacunada contra el COVID-19.

as.com

Bogotá

Estos son los puntos de vacunación en contra del COVID-19 en la capital del país para este 26 de enero.

No hay disponibilidad de AstraZeneca

as.com

Cúcuta

Estos son los puntos de vacunación y sus horarios en la capital de Norte de Santander para este miércoles. 

as.com
Regreso a clases en Bogotá: qué medidas se están dando en las escuelas y cómo funcionará

Este 24 de enero los colegios públicos en Bogotá regresaron a clase. Estas son las medidas y protocolos de la Secretaría de Educación y de Salud para los estudiantes.

as.com

Así avanza el Plan Nacional de Vacunación en contra del COVID-19 de acuerdo con MinSalud

as.com

Este es el más reciente reporte de casos de coronavirus en Colombia entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

as.com

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este miércoles 26 de enero de 2022.

as.com