Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 25 de enero

Actualizado a
Plan Nacional de Vacunación en Colombia

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Durante la jornada de este martes, 25 de enero de 2022, el Ministerio de Salud confirmó 19.512 nuevos casos positivos y 260 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 116.698 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el equipo de trabajo del candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que, según una prueba diagnóstica, el líder político tiene COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 durante este miércoles 26 de enero en la ciudad.

as.com

La Gobernación de Antioquia informó que en el departamento se han reportado 893.055 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

as.com

La Gobernación de Risaralda aseguró que en la región se han reportado 260 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos del departamento a vacunarse contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Santander informa que en el departamento se han reportado 1.496 nuevos contagios de COVID-19 y 13 personas murieron a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Boyacá confirma que en el departamento se han registrado 363 nuevos casos de COVID-19 y 5 muertes a causa del virus.

as.com

El Ministerio de Salud hace un llamado para que los ciudadanos que tengan síntomas de COVID-19 se aislen en sus casas.

as.com
Equipo de Óscar Iván Zuluaga confirma que tiene COVID-19

El candidato a la Presidencia conoció el resultado de la prueba luego de participar en un debate organizado por El Tiempo y Revista Semana.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados por las EPS para este miércoles 26 de enero para la toma de pruebas COVID-19.

as.com

La Gobernación de Córdoba informó que en el departamento se han reportado 299 nuevos casos de COVID-19 y 3 muertes a causa del virus.

as.com

La Gobernación de Valle del Cauca hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19 en el departamento.

as.com

El Ministerio de Salud confirmó que en el país se han registrado 19.512 nuevos casos de COVID-19 y 260 fallecidos a causa del virus.

as.com
Regreso a clases en Bogotá: qué medidas se están dando en las escuelas y cómo funcionará

Este 24 de enero los colegios públicos en Bogotá regresaron a clase. Estas son las medidas y protocolos de la Secretaría de Educación y de Salud para los estudiantes.

as.com

La Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos a utilizar medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud confirma que los mayores de 18 años pueden recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 4 meses después de completar el esquema de vacunación.

as.com

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

as.com

La Secretaría d eSalud de Caldas informa que la mayoría de personas que han muerto por COVID-19 en la región, no tenían el esquema de vacunación.

as.com

El Ministerio de Salud recordó las recomendaciones clave para contener los nuevos contagios, en especial con la variante ómicron definida como la más contagiosa. Estas medidas son para personas entre 3 y 59 años que no tengan ninguna condición de riesgo.

as.com

La Gobernación de Antioquia recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios leves, los ciudadanos deben aislarse durante 7 días aunque no tengan prueba positiva. Además, destacó que no es necesario que asistan a urgencia.

as.com

Así avanza el Plan de Vacunación en el departamento de Santander.

as.com

El país se encuentra a la espera de 20 millones de dosis contra el coronavirus.

as.com

Este es el avance que presenta la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

as.com

La Gobernación del Atlántico invita a los ciudadanos a recibir la tercera dosis 4 meses después de haber completado su esquema de vacunación.

as.com

En la ciudad de Medellín se reactivó la aplicación de terceras dosis con vacunas Moderna y Janssen.

as.com

El presidente Iván Duque aseguró que el país debe terminar el mes de febrero con más del 70% de la población con esquema completo.

as.com

En Colombia, las personas no vacunadas cuentan con un riesgo de morir de entre cuatro y nueve veces más alto por el COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en el departamento se han aplicado 9.779.028 dosis contra el COVID-19.

as.com

El secretario de Salud (e) de Bogotá, Manuel González, aseguró que la ciudad aún cuenta con capacidad para abrir camas UCI.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en la ciudad se presentan 75.278 casos activos de COVID-19.

as.com

El presidente Iván Duque señaló que en pocos días el país llegará al 80% de la población con una dosis y el 60% con dos dosis.

as.com

La Secretaría de Salud de Córdoba hace un llamado a la vacunación de los niños ante el regreso a clases.

as.com

El 38% de las personas que se encuentran en UCI en Barranquilla, no están vacunadas.

as.com

En el departamento de Antioquia Medellín y 63 municipios no cuentan con vacunas para dosis de refuerzo.

as.com

El 63% de las Unidades de Cuidado Intensivo del país se encuentran ocupadas.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 durante este martes 25 de enero en la capital del país.

as.com
Coronavirus Colombia: ¿qué rango de edad podrá vacunarse con el refuerzo en febrero?

El Ministerio de Salud ha recomendado a los colombianos mayores de 16 años dirigirse a los puntos autorizados de vacunación para recibir el refuerzo contra el covid-19.

as.com

Este es el último reporte entregado por MinSalud. Se confirmaron 21.219 nuevos casos en Colombia.

as.com

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este martes 25 de enero de 2022.

as.com