Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Respuesta de Óscar Iván Zuluaga a los que le dicen 'títere' de Álvaro Uribe

El candidato del Centro Democrático aseguró que es un hombre capaz de tomar decisiones certeras de cara a su campaña presidencial.

Actualizado a
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

El pasado sábado, 22 de enero de 2022, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, lideró desde Pereira una concentración nacional denominada 'Todos a la calle', con el fin de dialogar con los ciudadanos y recoger ideas de cara a los comicios. El líder político también aprovechó una rueda de prensa para hablar acerca de los señalamientos de algunos colombianos y dejó en claro que no es el 'títere' de Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con el candidato, esta expresión "es una excusa chimba para la gente hablar, para buscar ciertas actitudes y sentimientos". Además, aseveró que es un hombre con carácter fuerte y que él fue quien tomó la decisión de no unirse a la coalición del Equipo por Colombia. "Soy una persona que construye consensos, que escucha, que tengo cabeza fría para tomar decisiones, tengo el carácter, la firmeza y no me tiembla la mano", dijo Zuluaga.

De otro lado, el aspirante a la Presidencia hizo un llamado a todos los militantes del Centro Democrático para que escuchen todos los simpatizantes para consolidar una unión más fuerte. "La calle es el símbolo de nuestras batallas democráticas, así hemos ganado: siendo coherentes con nuestros principios", indicó el candidato. Igualmente, afirmó que ese partido es el único que ha defendido la libertad.

Zuluaga está seguro de que ganará las presidenciales

Entre tanto, el candidato señaló que está seguro de que el Centro Democrático ganará nuevamente las elecciones, tal y como lo hizo en 2018. "Vamos a ganar nuevamente la Presidencia de Colombia y trabajar por todos los colombianos solucionando los problemas de seguridad, educación y vivienda", comentó el exministro de Hacienda. Asimismo, señaló que trabajará arduamente para combatir el "populismo de izquierda".

Cabe mencionar que para garantizar la llegada de Zuluaga a la Presidencia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha iniciado una gira por todo el país. En medio de su tour, el exmandatario hizo un llamado a los adolescentes: "Comprendo las ansiedades de los jóvenes por más educación, más empleo, más emprendimiento, más innovación, más protección al medio ambiente, más cultura, más deporte. En Colombia estos avances son posibles, pero en las tiranías o en las democracias restringidas son irrealizables".

Finalmente, el exmandatario se refirió al programa Ingreso Solidario y afirmó que en caso de que el Centro Democrático gane las Elecciones tratarán de fortalecer el subsidio: "Se necesita la extensión de Ingreso Solidario a todos los ciudadanos pobres para superar dicha situación. Debemos pensar en algún ajuste a la cotización pensional por parte del empleador para garantizar pensiones razonables en el largo plazo. Todo requiere seguridad que es un valor democrático y una fuente de recursos".