Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPLEO

Secretaría de Salud de Bogotá ofrece empleos a personal médico: ¿cuáles vacantes hay?

El Distrito se encuentra ampliando su capacidad de servicios hospitalarios y talento humano para la atención de la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Empleos de la Secretaría de Salud de Bogotá para el personal médico. Conozca cuáles son las ofertas de la entidad y cómo podrá postular su hoja de vida.
COLPRENSACOLPRENSA

Luego de que finalizando el pasado mes de diciembre en Bogotá se confirmara la presencia de la variante ómicron, los casos de contagios en la capital del país se han incrementado de manera exponencial, al igual que el porcentaje de ocupación de salas UCI, que también ha presentado aumentos. Actualmente, en las distintas localidades de la ciudad se presentan más de 70.300 casos activos de COVID-19, razón por la cual las autoridades sanitarias se encuentran prevenidas frente al desarrollo de la situación epidemiológica.

En Bogotá actualmente el porcentaje de ocupación UCI por coronavirus se fija en el 72,2%, y aunque hasta el momento no ha sido necesario declarar alerta hospitalaria, la Alcaldía busca el fortalecimiento de su capacidad hospitalaria de manera preventiva. En ese sentido, y teniendo en cuenta el posible impacto del cuarto pico de la pandemia, la Secretaría de Salud de Bogotá informó en las últimas horas la apertura de nuevas oportunidades de empleo para el personal de la salud en la ciudad.

Vacantes de la Secretaría de Salud en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que en medio del proceso de actualización de su banco de hojas de vida de profesionales y técnicos de la salud, se encuentra buscando personal médico para ampliar la capacidad sus servicios hospitalarios en medio de la atención del COVID-19. Los interesados en las propuestas laborales, solo deberán enviar sus hojas de vida al correo electrónico convocatoriasuci@saludcapital.gov.co. Conozca a continuación, el listado de vacantes que busca el Distrito.

- Profesionales en medicina general y especializada, enfermeras, terapeutas respiratorios y técnicos en auxiliar de enfermería con experiencia en servicios de hospitalización.

- Profesionales en medicina con formación y experiencia certificada en cuidados intensivos y especialización en: medicina crítica y cuidados intensivos, medicina interna, anestesiología, neurología, ginecología, neumología, neurocirugía, cirugía general y urgencias.

- Médico general con entrenamiento y constancia de formación continua y el manejo de paciente crítico.

- Enfermera profesional con entrenamiento en el manejo de pacientes UCI, (con constancia de asistencia en formación continua en el manejo del paciente crítico).

- Técnicos en auxiliar de enfermería con experiencia certificada en cuidados intensivos.

Estas ofertas se dan en medio de la espera de la llegada del cuarto pico de la pandemia, el cual, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, se daría a inicios de febrero. Con el objetivo de prevenir los efectos que pueda dejar la nueva ola de contagios, la Alcaldía continúa acelerando en la medida de lo posible la estrategia de vacunación en la ciudad. Recientemente, en Bogotá se superaron las 13 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus, de las cuales 5.636.857 corresponden a primeras dosis; 5.381.984, a segundas dosis o unidosis, y 1.269.207 a dosis de refuerzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?