Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Wilfrido De La Rosa 94'
La Equidad LEQ
1
Pablo Lima 42'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe sufre con La Equidad y empata en el debut de Cardetti

Wilfrido De La Rosa anotó el gol del 1-1 definitivo, en su debut con el cuadro albirrojo, ante los dirigidos por Alexis García. Un punto que costó en El Campín.

Actualizado a
Wilfrido De La Rosa marcó en el último minuto para que Santa Fe empatara ante La Equidad.
Wilfrido De La Rosa marcó en el último minuto para que Santa Fe empatara ante La Equidad.Luis RamirezDimayor

El 4-3-3 que planteó Santa Fe no tuvo la respuesta esperada y tras un partido discreto desde la generación de juego el equipo de Martín Cardetti inició la Liga con un sufrido empate ante La Equidad que fiel a su estilo de juego aprovechó para adelantarse en el marcador. Hubo actitud, pero faltó fútbol.

La próxima fecha para el León será local ante Águilas Doradas el martes 25 de enero (6:05 p.m.).

Santa Fe, sin ideas y La Equidad se adelanta

Discreto primer tiempo del local. En 15 minutos de poco juego ofensivo para Santa Fe, los dirigidos por Cardetti apostaron por la posesión para buscar sacar a La Equidad que fue inteligente para esperar en su campo y atacar la espalda de la defensa local. Con tiros de esquina y remates desde afuera pusieron en acción rápido a Castellanos que estuvo atento para rechazar.

Santa Fe tuvo una leve reacción en la que se intentaron juntar Morelo y Aguirre, pero el argentino falló el último pase. El mediocampo de Cardetti careció de marca y Velásquez lució perdido y alejado de los delanteros. El primer acercamiento llegó al minuto 24 tras un centro de Herrera que no pudo cabecear Morelo. De La Rosa fue de los que más intentó en ataque, pero siempre lo doblaban en la marca.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo Santa Fe quiso tener la pelota y apostó por el juego vertical, así logró el primer remate directo al arco al 37' a través de De La Rosa que probó al arquero y en el rebote Velásquez no pudo definirla. A los 42' llegó el gol para la visita tres un pase dentro del área que definió Pablo Lima, los locales respondieron, pero la mala puntería evitó el empate.

Posesión sin definición y Wilfrido salva un punto en casa

Cardetti de entrada metió dos cambios. Sacó a Gutiérrez que se notó nervioso y ya tenía amarilla para darle ingreso a Jerson Malagón y a Matías Mier por Aguirre. Mejoró en algo la circulación de la pelota, pero el más profundo siguió siendo Le Equidad. Al 56' por poco llega el empate tras un remate de Velásquez que pegó en el palo y salió.

Rivera ingresó al 60' por el '10' de Santa Fe que desde el primer tiempo se notó perdido en la cancha. Mier la tuvo para empatar, pero remató a las manos del arquero que en cada contacto se tiró al piso pidiendo asistencia médica. La densidad defensiva de la visita fue otro obstáculo que en 75' no pudo descifrar el equipo del DT argentino.

Santa Fe terminó jugando con línea de tres en el fondo. Cardetti mando a Ramos para hacer volumen ofensivo en los 10 minutos finales para buscar la igualdad. La Equidad se perdió el segundo en una contra después de que no la pudo definir el local.

En tiempo de adición y como costumbre Santafereña llegó el gol del empate a través de Wilfrido De La Rosa, el que más insistió y se movió adelante.

La Equidad

Cambios

Matías Mier (45', Ezequiel Aguirre), Jerson Malagón (45', Alejandro Gutiérrez), Harold Rivera (60', Jhon Velásquez), Carlos Rivas (67', Amaury Torralvo), Jorge Ramos (78', Edwin Herrera), Daniel Polanco (81', Francisco Chaverra), Bleiner Agrón (81', Stalin Motta), José Estupiñán (92', Carlos Rivas)

Goles

0-1, 42': Pablo Lima, 1-1, 94': Wilfrido De La Rosa

Tarjetas

Arbitro: Diego León Escalante Gutiérrez
Arbitro VAR: Jhon Alexander Ospina Londoño, Luis Fernando Trujillo
Yoiver González (27',Amarilla) Alejandro Gutiérrez (44',Amarilla) José Ortiz (51',Amarilla) Pablo Lima (61',Amarilla) Jerson Malagón (61',Amarilla) Washington Ortega (79',Amarilla) Dayron Mosquera (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 1 1 0 0
9 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0