Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Gareca, sin miedo a Colombia y motivado a ganar en el Metro

El entrenador argentino entregó la lista de 30 jugadores para enfrentar a la Tricolor en Barranquilla y elogió a Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Ricardo Gareca entregó la lista de convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador.
@SeleccionPeruTwitter

"Tenemos claro contra quién vamos a jugar". Esta fue una de las frases que soltó Ricardo Gareca en la rueda de prensa sobre su primer rival de esta doble jornada de Eliminatorias. En la atención a los medios de comunicación presentó la lista de convocados para enfrentar a Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima los días 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Sobre el primer rival en el Metropolitano, comentó: "Colombia y Perú son selecciones que se conocen de muchos años. Hemos venido disputando partidos en Copas, Eliminatorias y amistosos. Seguimos de cerca todo lo que acontece con ellos. Reinaldo es un técnico reconocido, al que respeto mucho. Son partidos decisivos y definen cosas, en esa instancia ambas selecciones estarán preparadas. Colombia se juega muchas cosas, lo sabemos, y nosotros también. Será un lindo partido para verlo y jugarlo. Las dos selecciones están vivas y dependen de sí mismas, es un clima ideal para disfrutarlo. Tenemos claro contra quién vamos a jugar".

Perú viene de empatar a uno ante Panamá y golear 3-0 a Jamaica en partidos de preparación para la competencia oficial, buenos exámenes de cara al partido ante la Tricolor, como reconoció el argentino: "Los dos partidos amistosos nos conformaron plenamente. Vamos a llegar muy bien a enfrentar a Colombia, sabiendo que es una Selección muy importante".

Con respecto al aforo en el Metropolitano, Gareca prefirió no desgastarse en temas ajenos a la preparación del partido: "Me gustaría que este partido lo jueguen todos. Decidimos no opinar de otras cosas que nos llevan a perder energía. Quiero estar concentrado solo en el partido. Jugaremos en un estadio con el 100% del aforo y estamos preparados para eso".

Partido clave en Barranquilla entre dos rivales directos para ir a Qatar 2022. Colombia es cuarta con 17 puntos, los mismos que Perú, que por ahora tiene el cupo a repechaje por diferencia de gol. Chile y Uruguay con 16 unidades pueden favorecerse de este duelo.

Convocatoria de Perú ante Colombia y Ecuador

Arqueros

Pedro Gallese - Orlando City
José Carvallo - Universitario
Ángelo Campos - Alianza Lima

Defensas

Luis Advíncula - Boca Juniors
Aldo Corzo - Universitario
Jhilmar Lora - Sporting Cristal
Carlos Zambrano - Boca Juniors
Miguel Araujo - FC Emmen
Alexander Callens - New York City
Luis Abram - Granada
Renzo Garcés - César Vallejo
Miguel Trauco - Saint Étienne
Marcos López - San José Earthquakes
Nilson Loyola - Sporting Cristal

Volantes

Renato Tapia - Celta
Pedro Aquino - Club América
Wilder Cartagena - Al-Ittihad
Sergio Peña - Malmo
Horacio Calcaterra - Sporting Cristal
Jairo Concha - Alianza Lima
Yoshimar Yotún - Libre
Christofer Gonzales - Sporting Cristal
André Carrillo - Al Hilal
Gabriel Costa - Colo Colo
Edison Flores - DC United
Christian Cueva - Al-Fateh
Raziel García - Deportes Tolima

Delanteros

Gianluca Lapadula - Benevento
Álex Valera - Universitario
Santiago Ormeño - Club León