Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Joaquín Correa, baja ante Colombia: Scaloni llama a Meza

El argentino presentó un problema muscular con Inter. El club italiano señaló que será evaluado nuevamente en dos semanas.

Actualizado a
Joaquín Correa, baja en Argentina para enfrentar a Chile y Colombia.
Selección ArgentinaFacebook

Primera baja en la convocatoria de la Selección Argentina para la doble jornada de Eliminatorias, en la que visitará a Chile y recibirá a Colombia los días 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente. Horas después de conocerse la lista de 27 jugadores citados por Lionel Scaloni, en la que no fue incluido Lionel Messi, Joaquín Correa sufrió una lesión muscular que lo deja fuera de estos partidos con la Albiceleste.

El delantero fue titular el miércoles en la victoria de Inter de Milán 3-2 sobre Empoli en la prórroga por los octavos de final de la Copa Italia. Sin embargo, solo estuvo cinco minutos en cancha y tuvo que dejarle su lugar a Alexis Sánchez por un problema físico.

Esa lesión puso en duda su presencia con la selección, la cual quedó descartada completamente al conocerse el parte médico del club italiano este viernes 21 de enero. "Joaquín Correa se sometió hoy a una resonancia magnética en el Instituto Clínico Humanitas di Rozzano. El examen reveló una distracción en los flexores del muslo izquierdo. El jugador será reevaluado en unas dos semanas", informó el Inter.

Queda fuera una de las alternativas pensadas por Scaloni para suplir la baja del '10', por lo que el entrenador citó a Maximiliano Meza de Rayados de Monterrey, además de contar con estrellas en ataque como Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Papu Gómez, Julián Álvarez y Ángel Correa.

Argentina ya está clasificada a Qatar 2022, pues ocupa la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 puntos, a 6 de Brasil y con un partido pendiente (suspendido en Sao Paulo). Oportunidad para que Scaloni pruebe variantes pensando en la lista definitiva para la Copa del Mundo.