Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE

Duván Zapata, "la bestia" que intimidaría en la Premier League

El periodista Tim Vickery manifestó en Sky Sports que de concretarse el fichaje del colombiano para Newcastle su potencia física será importante.

Actualizado a
Duván Zapata, "la bestia" que intimidaría en la Premier League
Duván ZapataOficial

Newcastle quiere fichar a Duván Zapata, el equipo inglés mejoraría la oferta que le hizo a Atalanta para quedarse con el colombiano, con el que ya tendría pactado incluso el salario que se ganaría, que sería el doble a lo que recibe en Bérgamo (120 mil euros semanales). En Inglaterra ven la posible llegada del delantero como una amenaza para las defensas rivales gracias a la potencia física que tiene. Eddie Howe ya fichó al atacante Chris Wood, pero parece que su obsesión ahora es el '91' que dirige Gasperini.

Tim Vickery, periodista inglés especializado en fútbol sudamericano le dijo a Sky Sports que de cerrarse el fichaje de Duván a Newcastle sería un gran acierto gracias a su físico que le traería problemas a las defensas rivales, aseguró que es prospecto temible en el ataque y tiene mucho talento.

"A menudo es una pregunta que tenemos que responder y volvemos a decir que será interesante ver cómo se las arreglan con el potencial físico de la Premier. En este caso, no es una pregunta que debamos responder con Duván. Todos los centrales de la Premier League están preparados para el físico de Duván Zapata. Él es una bestia, es un prospecto temible en la delantera. Él puede cuidar de sí mismo y tiene mucho talento", comentó Vickery.

No es casualidad que Newcastle se fije en Duván, el colombiano terminó siendo uno de los 100 mejores jugadores para The Guardian en 2021 y Howe no dejó pasar ese detalle para interesarse por él. Con 78 goles es el máximo anotador extranjero en la historia de Atalanta, además ha mejorado notablemente en su rol de pasador dentro del área, tanto que completa 35 asistencias en las cuatro temporadas que lleva con el club.

El delantero de 30 años continúa en recuperación tras la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de diciembre. Aún no debuta en 2022 y tampoco pudo hacer parte de la convocatoria de Selección Colombia para las Eliminatorias. El mercado de fichajes cierra el 31 de enero.