Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

The Guardian: Díaz y Duván, entre los 100 mejores del mundo

El diario británico saca su lista anual de los grandes jugadores de todo el año calendario. Los dos colombianos fueron incluidos.

Actualizado a
The Guardian: Díaz y Duván, entre los 100 mejores del mundo

Año tras año, The Guardian hace un listado con los 100 mejores jugadores del mundo y lo va revelando de a poco durante esta semana de diciembre. Este martes dio a conocer la lista del puesto 100 al 71 y allí están incluidos dos futbolistas colombianos: Luis Díaz y Duván Zapata

Díaz, goleador del Porto en la liga portuguesa con 12 goles, está ubicado en el puesto número 87, por delante de jugadores como Diogo Jota (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Bukayo Saka (Arsenal), Fabinho (Liverpool), entre otros. 

"Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con Porto. En este año se consolidó como titular (...) Sus goles en ambos partidos contra el Milan llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir en los encuentros más importantes", dice The Guardian. 

El otro colombiano en este ranking es Duván Zapata, quien aparece en la casilla 83 superando a Joao Félix (Atlético de Madrid), Burak Yilmaz (Lille) y Mike Oyarzabal (Real Sociedad).

"Vinculado con un traslado al Inter este verano, Zapata confesó estar tentado pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era 'lo mejor para mí, mi carrera y mi familia'. Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana. Su forma reciente ha sido una de las mejores de su historia a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional", describe el diario británico.

Por encima de Díaz y Zapata hay cracks como Jude Bellingham (Borussia Dortmund) en el puesto 72, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) en el 76, Roberto Firmino (Liverpool) en el 80 y Sergio Busquets (Barcelona) en el 82.