Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Adam Webster y Brighton elogian desempeño de Steven Alzate

Cinco meses pasaron para que el colombo ingles volviera a ser titular en Premier. Primer partido completo y fue de los mejores ante Chelsea.

Actualizado a
Adam Webster y Brighton elogian desempeño de Steven Alzate
Steven AlzateREUTERS

La temporada no ha sido fácil para Alzate, una lesión que sufrió en octubre lo tuvo varios meses fuera de competencia y recién ante Chelsea por la fecha 24 de la Premier League pudo reaparecer para jugar un partido completo. Steven no solo cumplió, sino que además fue de los más destacados del equipo que resaltó su aporte en cancha tras su regreso. El capitán y autor del gol del empate también se refirió al colombo inglés. 

Primera vez que logra completar un partido en la temporada, apenas suma 188 minutos, pero los 90 ante Chelsea han sido los mejores hasta ahora. Alzate terminó como el jugador que más pases clave dio en el último cuarto de cancha y el que más pelotas recuperó. Las sociedades que generó en la mitad del campo fueron vitales para superar el bloque defensivo del equipo de Tuchel. 

El rendimiento de Steven impactó a sus compañeros, entre ellos, al defensor y capitán Adam Webster que marcó el gol del empate de cabeza a los 60'. "Entró y jugó fuera de sí a pesar de que eran sus primeros 90 minutos en la Premier League en mucho tiempo. Estuvo sobresaliente". 

¿En qué posición jugó Alzate ante Chelsea?

Graham Potter lo utilizó la temporada anterior como interior o volante por izquierda. Sin embargo, en los dos juegos que ha tenido de inicialista en la 21/22 ha jugado en la posición de '5' en un 4-1-4-1 que propone el entrenador. Aunque aparecía como el único mediocampista para apoyar la línea defensiva, su rol fue más de '8' y ayudó bastante en la construcción de juego. Sin entrar al área dio pases clave en el último tercio de la cancha, siempre respaldado por el alemán Pascal Groß para no dejar espacios atrás.

El técnico de Brighton le pide a Alzate mucha movilidad y participación en esa zona del campo para abrir espacios por las bandas con pases de profundidad. El mediocampista es uno de los más efectivos para sacar la pelota desde propio campo.  

La Selección, el premio

Tras esa actuación de pasado martes, Steven Alzate recibió un día después el llamado a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina. El volante fue una de las principales novedades de la lista de 28 jugadores citados por Reinaldo Rueda.

Brighton jugará este domingo 23 de enero ante Leicester y una vez terminado el partido, el Alzate viajará rumbo a Barranquilla para unirse a la concentración del seleccionado. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?