Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios 2022: Libertadores, referentes y los nuevos

El equipo bogotano debuta en Liga ante el Deportivo Pasto, en febrero enfrentará a Fluminense. Doce canteranos estarán con el primer equipo.

Actualizado a
Millonarios 2022: Libertadores, referentes y los nuevos

Fue un mercado de fichajes extraño para Millonarios. El equipo bogotano tuvo ocho bajas y cinco altas. Álvaro Montero, José Cuenú, Diego Herazo, Larry Vásquez y Eduardo Sosa, son los refuerzos para el 2022 donde el objetivo principal será realizar una buena presentación en la primera fase de la Copa Libertadores.

Alberto Gamero tendrá su base en defensa y un portero de categoría. Un día el mítico entrenador Gabriel Ochoa habló de la importancia de tener a un referente en el arco. "Dame un arquero que me deje dormir tranquilo", sin duda, el DT azul ya lo puede hacer en este semestre. Álvaro Montero es un portero de Selección que espera estar en el radar de Reinaldo Rueda.

Más adelante se encuentra Stiven Vega, quizás el mejor '5' del fútbol colombiano y Larry Vásquez, quien llegó en este semestre y ya ha trabajado con el DT embajador. En ataque podría tener a tres talentosos: Daniel Ruiz, Mackalister Silva y Diego Sosa, quien siempre priorizó su llegada a Millonarios. El '9' será Diego Herazo, el delantero tendrá la dura tarea de reemplazar a Fernando Uribe, goleador en 2021. 

Fase II de Libertadores, el gran objetivo

Millonarios tendrá un durísimo reto ante Fluminense, equipo brasileño que se ha reforzado muy bien y que espera estar en fase de grupos. El encuentro de ida será el 22 de febrero en El Campín y el de vuelta el 1 de marzo en Río de Janeiro. Alberto Gamero sabe la importancia y lo que significa la Copa Libertadores, por eso espera que los nuevos refuerzos se adapten rápido a su idea para poder pelearle al club brasileño.

Los referentes y líderes de Millonarios 

Con la salida de Fernando Uribe, uno de los nuevos referentes será Álvaro Montero, líder por su experiencia. Ya fue capitán en el Deportes Tolima. El portero en estos primeros días de práctica ha sido uno de los líderes y será muy importante su referencia en la parte de atrás.

Otro de los nuevos líderes será Stiven Vega, el jefe renovó hasta 2024. El volante de primera línea cada vez crece y podría ser importante en esa zona junto a Larry Vásquez, otro experimentado. 

Mackalister Silva será el líder principal. el bogotano es el capitán y el que ha orientado a los más jóvenes durante los últimos semestre. Su liderazgo es dentro y fuera de la cancha. Sus consejos son muy importantes para los canteranos. 

Refuerzos y los 12 nuevos canteranos 

Millonarios confirmó a 12 canteranos que serán ascendidos al primer equipo. Camilo Romero (arquero), Alex Moreno Paz (defensor central), Ricardo Rosales (lateral), Samuel Asprilla (lateral), Dewar Victoria (volante), Oscar Cortés, (volante), Yuber Quiñonez (extremo), Carlos Andrés Gómez (extremo), Luis Andrés Paredes (extremo), Beckham David Castro (extremo), Ramiro Brochero (delantero) y Juan Esteban Carvajal, (delantero).

Cuatro de ellos ya han tenido oportunidad de jugar con el equipo profesional como Ricardo Rosales, lateral derecho, Dewar Victoria, Andrés Gómez, Yuber Quiñones. Varios de ellos se han empezado a destacar y podrían ser importantes en el segundo semestre. Hace varios meses han dejado buenas sensaciones: Camilo Romero, Luis Andrés Paredes y David Beckham.

Posible XI para el debut 

El sistema de juego será el mismo 4-2-3-1, idea que le gusta al entrenador azul por la velocidad de los extremos y laterales que rotan la posición para jugar por dentro o por fuera, esa fue una de las mejores fórmula que usó Millonarios para hacerle daño al rival. Felipe Román llegando por dentro para sorprender.

Andrés Gómez iniciaría ante el Deportivo Pasto, el próximo viernes 21 de enero. Luego, Diego Sosa podría convencer al entrenador para jugar en esa línea de volantes de ataque. El volante tiene gran visión de juego y podría ser importante.

(4-2-3-1) Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez; Daniel Ruiz, Mackalister Silva, Andrés Gómez y Diego Herazo.