Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Millonarios confirma cuatro nuevos refuerzos para 2022

José Cuenú, Diego Herazo, Larry Vásquez y Eduardo Sosa son los fichajes del club capitalino. Se unen a Álvaro Montero, anunciado en noviembre de 2021.

Actualizado a
Millonarios confirma cuatro nuevos refuerzos para 2022

Dieciocho días después del inicio del 2022, Millonarios dio a conocer sus caras nuevas para la temporada en la que afrontará los dos torneos locales (Liga y Copa) y la segunda fase previa de la Libertadores ante Fluminense. Cuatro futbolistas fueron confirmados como refuerzos del equipo bogotano.

Se trata de José Cuenú, Diego Herazo, Larry Vásquez y Eduardo Sosa. Los tres primeros ya firmaron su vínculo, mientras que el exjugador de Jaguares cerrará su incorporación en las próximas horas. Los cuatro se suman a Álvaro Montero, quien había sido anunciado en noviembre del 2021 como nuevo guardameta del Embajador.

"Millonarios FC informa que oficialmente los jugadores José Abad Cuenú, Diego Herazo y Larry Vásquez ya firmaron sus respectivos contratos y son nuevos jugadores del equipo (…) Igualmente el jugador venezolano Eduardo Sosa, quien llegó a la ciudad este lunes para cerrar su vinculación, presentará este martes exámenes médicos y se convertirá en nuevo jugador del equipo", indicó el club en un comunicado.

Según el texto, Cuenú, Herazo y Sosa llegan a préstamo por un año, este último con opción de compra al finalizar 2022. Vásquez firmó hasta 2023 y Montero tiene contrato por tres temporadas. Además, se adquirieron los derechos deportivos del guardameta.

"Los cinco jugadores (arquero, defensor central, volante mixto, volante ofensivo y delantero) llegan al equipo para complementar y fortalecer el proyecto deportivo que se viene adelantando con el Profesor Alberto Gamero, a quien también se le ha renovado su vinculación por dos años más", añadió Millonarios.

Caso Daniel Ruiz, renovaciones y salidas

Por otro lado, el club anunció que también adquirió los derechos de Daniel Ruiz, una de las revelaciones del FPC en 2021 cuyo pase pertenecía a Fortaleza. Andrés Murillo Segura, Elvis Perlaza, Ricardo Márquez, Andrés Llinás y Omar Bertel renovaron sus contratos.

Además, Millonarios oficializó la transferencia de Emerson Rivaldo Rodríguez, quien ya se había despedido a través de redes sociales, al Inter Miami de la MLS. Christian Vargas y Breiner Paz finalizaron su vínculo y tampoco continuarán en la institución.

Finalmente, se informó que Álvaro Anzola será el entrenador del equipo femenino que afrontará la liga colombiana que arrancará a finales de febrero y finalizará en junio.