Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÓSCAR CÓRDOBA

Óscar Córdoba: "Es increíble que Cardona no sepa para dónde va"

El exarquero de Boca Juniors criticó al nuevo jugador de Racing. Lamentó que su carrera esté marcada por inmadurez y mala actitud.

Actualizado a
Óscar Córdoba
BOGOTÁCOLPRENSA

Óscar Córdoba, mítico arquero de Boca Juniors con dos títulos de Libertadores y uno de Copa Intercontinental, dio su opinión sobre Edwin Cardona en el podcast Futvox Colombia. En diálogo con el periodista Walter Safarian, expresó su tristeza por las decisiones y actitudes del volante colombiano, a quien consideraba "el próximo Riquelme" hace unos años. Lamentó que no aprovechara la oportunidad que le dio el club Xeneize

"Siempre fui un hincha de Cardona, lo recomendé a Boca hace mucho tiempo, lo que pasa, pasa por su cabeza, prioridades. Las personas tenemos tiempo de maduración y lamentablemente en Cardona he encontrado que no supo darle la prioridad que merecía un equipo como Boca. Boca te exige 7x24, así es el 'Mundo Boca'. Lamentablemente no se dio cuenta dónde estaba parado y la gran oportunidad (...) La prioridades son distintas para las personas, para mí Boca lo fue todo en su momento y para Cardona fue una escala más", dijo Córdoba. 

El exarquero colombiano lamentó que Cardona no aprovechara la oportunidad que le dio Boca y cree que su salida se empezó a sentenciar en julio cuando decidió no estar con sus compañeros en los octavos de final de Copa ante Atlético Mineiro. El jugador prefirió tomar vacaciones en Colombia. 

"Es increíble que un jugador a la edad que tiene, todavía no sepa para dónde va. Desaprovechar una oportunidad tan linda como la de Boca, porque era la compra de sus de sus derechos federativos, no entiendo a qué está jugando Cardona cuando Boca tenía la posibilidad de comprar sus derechos y él deja de lado la responsabilidad, se queda aquí en Medellín luego de la Copa América. Por favor, a nosotros nos montaban en avión privado de Bolivia para llegar a jugar el clásico contra River", añadió.

Córdoba y el nuevo rumbo de Cardona

Por último, Óscar Córdoba se refirió al futuro de Edwin Cardona en Racing Club de Avellaneda, equipo en el que será dirigido por Fernando Gago. No tiene muchas expectativas con lo que pueda pasar, todo dependerá del cambio de actitud en su carrera.

"Gago puede decir hasta misa, pero si no pasa por la cabeza de Cardona, no pasa nada. Al final del ejercicio, quien toma la decisión de su comportamiento, rendimiento, exigencia, es el jugador mismo", concluyó el exportero de Boca.