Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Edwin Cardona supera el covid-19 y está listo para iniciar en Racing

El colombiano dio negativo a una nueva prueba y está a la espera de superar otros exámenes para unirse en la tarde al resto del grupo. Llevará la '20'.

Actualizado a
Edwin Cardona supera el covid-19 y está listo para iniciar en Racing
Edwin CardonaInstagram

Finalmente Fernando Gago podrá tener a Edwin Cardona en la pretemporada. Después de dar negativo para covid-19 y realizarse otras pruebas médicas, el colombiano se presentará esta tarde en el predio Tita Mattiussi para iniciar su era en el club de Avellaneda. Además, se confirmó que llevará la camiseta número '20' que la última temporada utilizó Darío Cvitanich.

Cardona ya había manifestado su alegría por llegar a Racing, mientras estuvo aislado aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a toda la gente de la Academia por el recibimiento. El club hizo una gran inversión por el colombiano que también tenía ofertas de Atlético Nacional. Ahora, el reto para Edwin será consolidarse en un equipo que necesita buenos resultados y ser protagonista ya que el último título que consiguió fue en 2019.

El colombiano no pidió la '10' ya que la tiene el paraguayo Matías Rojas y dejó claro que no quería llegar a quitarle el número a ninguno de sus compañeros. Entre las opciones estaba también la camiseta '32', pero prefirió la '20' misma dorsal que llevaron históricos del club como el uruguayo Rubén Paz y el argentino Rubén 'Mago' Capria. 

Será la quinta temporada de Cardona en Argentina, las cuatro anteriores las jugó con Boca Juniors  donde consiguió dos títulos. Con 29 años será el octavo club en su carrera desde su debut con Atlético Nacional.