Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

La salida de James, una de las malas decisiones de Rafa Benítez

La prensa inglesa sigue con las reacciones de la destitución del DT español de Everton. El caso del '10' colombiano entra nuevamente en escena.

Actualizado a
James Rodríguez
EVERTON FCFACEBOOK OFICIAL

Rafa Benítez no pudo cumplir una sola temporada de las tres que firmó con Everton en el mes de junio de 2021. El técnico español apenas estuvo 6 meses en el cargo y fue destituido el pasado fin de semana tras otra derrota en Premier League contra Norwich City. Los malos resultados y la presión de la afición precipitaron su salida. 

Liverpool Echo, uno de los diarios más importantes de esa ciudad, publicó "los 5 pasos que llevaron a Benítez a ser despedido" de Everton. En dos de ellos son nombrados los jugadores colombianos: Yerry Mina y James Rodríguez, quien abandonó el club en septiembre ya que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador. Consideran que fue una mala decisión dejarlo ir al fútbol de Qatar. 

"Quizás Benítez trató de hacer demasiado pronto sus intentos de cambio en Everton (...) Lucas Digne se convirtió en el último de una larga lista de jugadores que a través de los años se pelearon con el técnico. Al mánager no parecía gustarle James Rodríguez desde el principio", indicó el periódico. 

Respecto a Mina, el DT tuvo las lesiones de varios referentes del equipo, entre ellas la del colombiano. Eso hizo que no encontrará una base importante para edificar su proyecto 2021/22. "Abdoulaye Doucouré sufrió una lesión en el dedo del pie en un momento en que disfrutaba de una gran forma, mientras que Yerry Mina ha estado fuera durante más de la mitad de los partidos del Everton".

Los Toffees son decimosextos de la Premier con 19 puntos, tan solo se separan por 6 unidades de los puestos de descenso. En Inglaterra se habla que el próximo técnico saldrá de una baraja de 6 nombres, entre los que se destacan Roberto Martínez, Wayne Rooney y Frank Lampard.