Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los 6 técnicos que suenan para reemplazar a Benítez en Everton

La prensa inglesa ya especula con entrenadores de renombre para asumir el cargo. Rooney y Lampard, dos de los mencionados.

Actualizado a
Frank Lampard
Rui Vieira Getty Images

El proyecto de Everton con Rafa Benítez tan solo duró un semestre. Tras una nueva derrota ante Norwich, el técnico español fue destituido este domingo por los pésimos resultados de la temporada, dejando al equipo en la decimosexta posición de la Premier League a 6 puntos de la zona de descenso. 

Benítez, quien fue resistido por la afición desde su llegada en junio, nunca pudo darle vuelta a la situación y se marcha con 10 derrotas en sus 19 partidos dirigidos en la liga inglesa. La dirigencia dio por cerrado este ciclo y ahora buscará técnico para la segunda parte de la campaña. 

Según Sky Sports de Inglaterra, Everton tiene 6 candidatos para reemplazar a Benítez. Se trata de Wayne Rooney (Derby County), Frank Lampard, Roberto Martínez (Bélgica), Graham Potter (Brighton), Rudi Garcia y Duncan Ferguson, asistente técnico del club desde la época de Carlo Ancelotti. 

"Se entiende que Rooney está feliz y concentrado en el Derby County, pero le resultaría difícil rechazar al Everton considerando su historia y asociación con el club", publica el medio. El periodista Alan Myers añade que buen parte de la dirigencia de los Toffees está interesada fuertemente en Roberto Martínez, un DT que ya dirigido al equipo entre 2013 y 2016. 

Everton volverá a jugar el próximo fin de semana ante Aston Villa en condición de visitante. Ferguson seguramente estará al frente del plantel. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?