Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Contrarreloj de David Ospina para llegar a Eliminatorias

En el último reporte médico, Napoli informa que el portero inició terapias personalizadas para superar una contractura en su pierna izquierda.

Actualizado a
David Ospina, portero del Napoli, ya inició la primera fase de recuperación luego de su lesión. La Selección Colombia está atenta y a la espera
OficialNapoli

El capitán de la Selección Colombia y uno de los que más minutos suma en la era Reinaldo Rueda (tan solo ha estado ausente en un partido), corre contra el tiempo para poder estar en los partidos clave de Eliminatorias ante Perú y Argentina. 

El portero del Napoli sufre una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda que lo alejarían dos semanas. Rueda entregará la convocatoria el día miércoles. El entrenador del equipo nacional señaló que todavía no descartan su presencia. "Sobre David, no hubo ruptura, solo una contractura muy fuerte. Estará en tratamiento. Esperamos que pueda actuar el fin de semana previo a la llegada a la Selección", afirmaba el DT hace unos días.

En el último reporte médico, Napoli informó que el arquero ya realiza "terapias personalizadas en el gimnasio". Ospina se encuentra en la primera fase de recuperación y poco a poco irá avanzando para estar listo lo más pronto posible.

El cuerpo técnico de la Selección espera que pueda estar ante Salernitana el próximo 23 de enero, partido previo al viaje a Colombia. De los 14 juegos disputados por Eliminatoria, Ospina se perdió los primeros 4 por lesión. En esa ocasión el titular fue Camilo Vargas y el equipo consiguió una victoria, un empate y dos duras derrotas que terminaron con la era Queiroz. 

***

Los partidos de Colombia serán el viernes 28 de enero ante Perú en el Metropolitano y el martes 1 de febrero frente a Argentina.