Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Farid Díaz anuncia su retiro del fútbol profesional

El exlateral de la Selección y Nacional, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales donde agradeció a todos los que hicieron parte de su carrera.

Actualizado a
Farid Díaz anunció su retiro del fútbol profesional por medio de sus redes . El lateral agradeció a todas las personas que han sido parte de su carrera
ColombiaColprensa

Una carrera muy ganadora. Farid Díaz anunció su retiro del fútbol profesional, luego de 19 años. Debutó en 2003 en Atlético Bucaramanga, pasó a Leones, fue fichado por Equidad, llegó a Envigado, después a Deportivo Pereira, tras sus buenas presentaciones Atlético Nacional lo fichó y de inmediato hubo conexión con el club antioqueño donde lo ganó todo,

En 2017 llegó su primera experiencia en el exterior, Olimpia de Paraguay donde también fue campeón. Regresó al FPC y jugó en segunda división con Valledupar, después volvió a primera y llegó a Alianza Petrolera. Su último club fue Nacional de Paraguay. 

Un recorrido muy extenso donde también hizo parte de la Selección Colombia. Estuvo en la Copa América de Estados Unidos en 2016 y en el Mundial de Rusia 2018. "Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional, luego de 19 años de trayectoria tengo la satisfacción del deber cumplido y toda la felicidad por haber logrado cada uno de mis sueños, quiero agradecerle a Dios, mi familia y toda la hinchada que siempre me apoyaron, todas la alegrías en cada uno de los clubes que tuve la oportunidad de jugar", publicó el exlateral izquierdo. 

El deportista de 38 años de edad también le dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron parte de su carrera y en especial a Atlético Nacional, equipo donde ganó 12 títulos. "Gracias a todos los directivos, cuerpo técnico, jugadores compañeros, utileros y cuerpo médico, de manera muy especial gracias a toda la hinchada de ATLÉTICO NACIONAL, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. GRACIAS DIOS GRACIAS FUTBOL". 

Farid Díaz será recordado por su velocidad en la banda izquierda. Desbordes y centros para ayudar en ataque a los delanteros o volantes llegadores y fuerte en la parte defensiva. Aunque su evolución llegó tarde fue muy importante en el fútbol colombiano.