Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Farid Díaz: "Estoy feliz de irme con 12 títulos de Nacional"

El lateral ya se encuentra en Paraguay para firmar su vinculación con Olimpia después de dar por terminado su ciclo como verdolaga tras cinco años exitosos.

Actualizado a
Farid Díaz
Colprensa

Pasó por todos los estados. Fue criticado, rechazado, reinventado y figura. De Envigado y con un perfil bajo, Farid Díaz llegó a Atlético Nacional en 2012 para vivir un par de eras épicas. Tuvo momentos de bajo rendimiento y otros brillantes, que le permitieron construir una carrera exitosa que lo puso en la órbita del Olimpia de Paraguay, su nuevo equipo.

"Fue mi último partido. Logré mi título número 12 y estoy feliz de irme así. Tuve un ciclo importante con Nacional y la mejor manera de despedirse era con el título", expresó el lateral.

Después de un largo viaje, el jugador nacido en Codazzi pisó suelo paraguayo, donde indicó que venía de "ganarlo todo" con Nacional. Y tiene razón. Hizo historia al participar en los seis títulos de Osorio y los seis títulos de Rueda, el último vibrante y con tintes heroicos.

"Estoy orgulloso del equipo y mis compañeros. Este es un grupo inmenso. En casa era a otro precio, siempre lo dije. Nacional jugó como tenía que jugar una final. La afición es impresionante. Nunca desconfío del trabajo de nosotros", comentó sobre el triunfo 5-1 que entregó la estrella 16.

Díaz dijo que le "dolió" salir lesionado de la gran final, pero lleno de orgullo por el trabajo de sus compañeros. "Sufrí una contractura, pero no fue nada grave. Son cosas del ritmo de partido que llevábamos", agregó.

Admitió que después de un 2016 impecable, "no tuvimos una Libertadores buena, no pudimos encajar. Pero quedamos campeones para poder volver. El equipo se lo merece".

En su despedida, el defensa mostró gratitud con un club que le dio todo. Con altas y bajas pudo sobre salir a punta de trabajo y convicción, pues de ser un futbolista promedio pasó a ser imprescindible y jugador de Selección Colombia.

"Agradezco las cosas buenas, la paciencia y las críticas. Es una gran institución y que Dios los bendiga en el próximo semestre", enunció el ahora exverdolaga.

Díaz, que llega a Olimpia a préstamo por un año, dejó un mensaje a sus excompañeros y a los jugadores que vestirán la camiseta verde. "Es una obligación jugar finales y conseguir títulos en Nacional. Los muchachos que se quedan tienen que darlo todo porque esta institución está para cosas grandes cada día", apostilló.