Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
2
Juan Quintero 9',Andres Colorado 66'
Honduras HON
1
Kervin Arriaga 52' (p)
Finalizado

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia vs. Honduras, última prueba de cara a las Eliminatorias

La Tricolor, con mayoría de jugadores de la Liga BetPlay, afrontará un amistoso que servirá de preparación para la recta final del camino a Qatar 2022.

Actualizado a
Juan Quintero y Miguel Borja en un partido de la Selección Colombia
EFEOficial

Arranca el 2022 para la Selección Colombia. El amistoso contra Honduras dará inicio a un año que la Tricolor espera concluir en el Mundial de Qatar. Restan cuatro jornadas de la Eliminatoria y este domingo, en Fort Lauderdale, el equipo nacional afrontará su última prueba antes de los duelos clave con Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero).

El compromiso ante la Selección de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se disputará fuera de fechas FIFA, por lo cual Reinaldo Rueda no podrá contar con grandes figuras del exterior que se encuentran en competencia con sus respectivos clubes. Los convocados por el técnico colombiano son en su mayoría de equipos de la Liga BetPlay, solo Yeimar Gómez, Juan Fernando Quintero y Yimmi Chará juegan en otros países.

Pese a la ausencia de los referentes, varios de los integrantes de la presente convocatoria ya han hecho parte de procesos de Selección, incluso bajo las órdenes del entrenador vallecaucano. Algunos podrían ganarse un lugar en la lista para la próxima doble jornada de Clasificatorias a la Copa del Mundo.

"Hay algunos que tienen el camino de convocatorias del año pasado y otros con los que no habíamos compartido. Es un balance positivo y esperamos que mañana (domingo), en la prueba final, podamos plasmar lo que se ha realizado y ver la capacidad de estos jugadores que aspiran dar su aporte a la Selección", señaló Rueda en la conferencia de prensa previa al partido.

Quintero y Borja, líderes en la Florida

El volante y el delantero son los dos más experimentados del grupo que viajó a Estados Unidos. Además de ser los más valiosos de esta Tricolor, son junto a Chará los únicos que han sumado minutos en la selección mayor. Cabe recordar que Cristian Arango, que jugó 10' contra Paraguay en Barranquilla, es baja por covid-19.

Juan Fernando, próximo a firmar con River Plate, y Miguel Ángel, flamante refuerzo de Junior para esta temporada, fueron protagonistas en el último semestre de 2021 siendo titulares en varios partidos de la Eliminatoria. Ambos parecen tener asegurada su presencia en los próximos llamados y todo indica que este domingo serán inicialistas. Una sociedad que ilusiona a Colombia de cara al Mundial.

En total son 19 los futbolistas que estarán a disposición para el duelo en el DRV PNK Stadium. Además de Borja, otros cuatro jugadores del FPC ya han sido parte de convocatorias en el camino a Qatar. Aunque aún no han debutado, Mosquera Marmolejo, Andrés Román, Andrés Llinás y Yerson Candelo ya tuvieron acercamientos.

Cortar la sequía de goles, el primer objetivo

La Selección acumula cinco encuentros sin anotar y, aunque no se trata de un partido por los puntos, ante Honduras intentará poner fin a la mala racha. 129 días han pasado desde el gol de Luis Díaz a Chile en el Metropolitano (3-1), la última anotación del equipo nacional.

En el medio, empates 0-0 frente a Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay, y una derrota por la mínima vs. la pentacampeona del mundo en São Paulo. Borja, Chará, Harold Preciado y Yáser Asprilla, los atacantes citados para romper el cero en el estadio de Inter Miami.

Colombia, con historial negativo contra Honduras

El balance histórico favorece a la selección centroamericana, que se impuso en 6 de los 14 enfrentamientos entre ambos conjuntos. La Tricolor registra cuatro victorias, la última ellas en el más reciente duelo, en noviembre de 2011 (0-2). Han empatado en cuatro ocasiones.

Uno de los triunfos más recordados de Colombia fue en la semifinal de la Copa América 2001. El cuadro dirigido por Francisco Maturana ganó 2-0 con goles de Gerardo Bedoya y Víctor Hugo Aristizábal y avanzó a la gran final, en la que posteriormente vencería a México para levantar su primer y por ahora único título.

Posible alineación 

4-2-3-1: Diego Novoa; Andrés Román, Andrés Llinás, Yeimar Gómez, Álvaro Angulo; Andrés Colorado, Daniel Giraldo; Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero, Harold Preciado; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

***
El amistoso entre Colombia y Honduras se disputara este domingo 16 de enero, a partir de las 5:30 p.m. (hora colombiana), en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Este compromiso servirá como preparación para la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Perú y Argentina, los próximos rivales.