Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cómo le ha ido a Colombia en el primer partido del año?

Desde 2011, el combinado nacional ha disputado 11 partidos, de los cuales ha caído solamente en dos ocasiones, ambas en amistosos.

Actualizado a
Colombia se impuso a Perú en 2020 3-0 en su primer partido del año y el primer partido de Reinaldo Rueda.
Álvaro TaveraFederación Colombiana de Futbol

La Selección Colombia iniciará su 2022 este domingo 16 de enero. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará a Honduras en un amistoso antes de afrontar la fecha Fifa de enero cuando enfrente a Perú en Barranquilla y a Argentina en Córdoba, en la que empezará a definir su rumbo hacia el Mundial de Qatar 2022.

El duelo de preparación le servirá al entrenador para mirar variantes de cara a la recta final de las eliminatorias. En la convocatoria contará con jugadores, en su gran mayoría, del rentado local. Muchos de estos podrían tener su debut con la camiseta tricolor y empezar su trayectoria con esta.

Adicionalmente, Colombia ha tenido buenos resultados en los primeros partidos que disputa en el año desde 2011. En total ha disputado 11 duelos, de los cuales solo ha caído en dos ocasiones, ambas en juegos amistosos.

Rendimiento en Amistosos como primer juego del año

De los 11 juegos disputados, ocho han sido amistosos. Lo logrado por Colombia ha sido cinco victorias, un empate y dos derrotas. Entre los triunfos destaca el juego ante Francia en el Stade de France previo al Mundial de Rusia 2018. El equipo de José Pekerman se llevó el triunfo 3-2.

Las únicas dos derrotas vinieron en condición de visitante. La primera fue en 2011 ante España. El partido disputado en el Santiago Bernabéu terminó 1-0 para "la Roja". David Silva marcó el único gol del partido. En 2017 fue derrota ante Brasil por el mismo resultado. Este juego fue con jugadores de las ligas locales de cada uno de los países en homenaje al accidente de Chapecoense. Dudú marcó para la canarinha.

Tres victorias en Eliminatorias para iniciar el año

En 2016, 2020 y 2021, el primer partido que disputó la Selección Colombia fue por las Eliminatorias Sudamericanas. En las tres ocasiones, logró llevarse los tres puntos y marcar tres goles. Primero, en La Paz ante Bolivia logró la victoria 3-2 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona al último minuto.

Los dos juegos más recientes fueron durante la pandemia del coronavirus. Ambos terminaron con victoria 3-0 para el equipo nacional. Primero, en 2020, se impuso ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Para 2021 fue en Lima, en el Estadio Nacional, en lo que fue el primer juego oficial de Reinaldo Rueda en su segundo ciclo con el equipo.

Lista del primer partido de la Selección Colombia por año:

2021: Perú 0-3 Colombia (Eliminatorias)

2020: Colombia 3-0 Venezuela (Eliminatorias)

2019: Japón 0-1 Colombia (Amistoso)

2018: Francia 2-3 Colombia (Amistoso)

2017: Brasil 1-0 Colombia (Amistoso)

2016: Bolivia 2-3 Colombia (Eliminatorias)

2015: Bahrein 0-6 Colombia (Amistoso)

2014: Colombia 1-1 Túnez (Amistoso)

2013: Guatemala 1-4 Colombia (Amistoso)

2012: México 0-2 Colombia (Amistoso)

2011: España 1-0 Colombia (Amistoso)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?