REDES SOCIALES

Los memes de Claudia López tras los cambios en el pico y placa en Bogotá

Desde el 11 de enero empezó a regir el nuevo pico y placa. Tras la implementación la alcaldesa explicó las razones y generó una polémica que dejó decenas de memes.

Actualizado a
Los memes de Claudia López tras los cambios en el pico y placa en Bogotá

Debido a la gran cantidad de vehículos que existen y recorren las vías en la capital del país, el Gobierno Distrital de Claudia López, tomó la decisión de implementar la medida del pico y placa extendido. Por lo anterior, desde el 11 de enero, a los carros que les corresponda, no podrán salir de 6:00am a 9:00pm.

Tras la implementación de la restricción, en entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa respondió las dudas y quejas de algunos ciudadanos. Entre las quejas que mencionó el periodista, Juan Diego Alvira, estuvo la de alguien que manifestó inconformidad por el alto costo de impuesto como el soat, que es anual, aún cuando el carro solo se puede usar por 8 meses con el nuevo pico y placa que dura todo el día.

Frente a esa queja, López respondió: “los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 % de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto: vamos a usar nuestros vehículos de manera inteligente, de manera compartida para que podamos tener menos congestión, menos contaminación”. A partir de su declaración se desató una ola de críticas y memes en redes sociales.

Las críticas de los ciudadanos

Aunque la alcaldesa brindó alternativas como usar el transporte público, bicicleta o compartir el carro, los ciudadanos le respondieron quejándose por la inseguridad que representa cualquiera de las estrategias que mencionó la mandataria. Además, varios usaron la frase de la mandataria sobre ‘’vender el carro’’ como solución al pago de impuestos, y la reformaron para representar diversas problemáticas. La idea se convirtió en tendencia y decenas de usuarios en redes sociales crearon memes.

Claudia López respondió a los memes

La tendencia creció hasta el punto que la misma alcaldesa compartió uno de los memes burlándose de sí misma y pidiendo excusas por la declaración que dio. “Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida. Y por favor, compartan el carro y no vendan los chinos!”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?