Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "No irrespeto a un jugador grande como Teo"

El técnico de la Selección Colombia explicó por qué no convocó al delantero del Deportivo Cali para el juego amistoso ante Honduras.

Actualizado a
Rueda: "No irrespeto a un jugador grande como Teo"

Teófilo Gutiérrez fue uno de los jugadores más importantes del Deportivo Cali campeón de la segunda estrella del año 2021 en la Liga BetPlay. El delantero no solo aportó con sus nueve goles, sino también con su experiencia y su versatilidad en el terreno de juego.

Aún así, no fue convocado para el partido amistoso de la Selección Colombia ante Honduras, lista en la que casi todos los jugadores son del FPC. El técnico del equipo nacional, Reinaldo Rueda, explicó porqué el atacante no tuvo un lugar en el llamado para el partido ante Honduras.

"Teófilo ha tenido partidos extraordinarios. En los meses anteriores, incluso antes de pasar al Deportivo Cali, estuvo en evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos con la situación del comparativo con otros jugadores, como es la tarea mía de seleccionar entre los mejores. No es irrespetar a un jugador grande como Teo, pero para esta convocatoria no lo consideré".

El pasado 15 de noviembre, antes de los últimos juegos del año 2021 ante Brasil y Paraguay, Rueda también habló de Teo, "todo el respeto y admiración por lo que viene haciendo en el Deportivo Cali, por lo que viene haciendo en la Liga Colombiana. Cada cual tuvo su momento en la selección, son gustos, son momentos e interpretaciones diferentes y esperar que las decisiones que se ejecuten y en el caso mío sean las mejores para la selección y para lograr los resultados que tanto deseamos", dijo en esa ocasión.

La última vez que Gutiérrez estuvo en una convocatoria fue en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en las que disputó cinco partidos, el último de ellos, la derrota ante Paraguay 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el que entró al minuto 63 por Juan Guillermo Cuadrado.