Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Bolillo: "Colombia va a meter los goles y va a ir al Mundial"

El entrenador de la Selección de Honduras habló previo al amistoso entre su equipo y Colombia que se jugará este domingo 16 de enero.

Actualizado a
Bolillo: "Colombia va a meter los goles y va a ir al Mundial"
Federación de Honduras

Hernán Darío Gómez llegó a Honduras en el año 2021 con el objetivo de llevar a la selección centroamericana al Mundial Qatar 2022. El 2022 lo comenzará con un amistoso ante Colombia, que de la mano de Reinaldo Rueda, busca lo mismo, estar en el campeonato mundial en noviembre.

Para el partido que se jugará en Fort Lauderdale, Bolillo convocó 17 jugadores. A su llegada a la sede del compromiso habló de lo que se encontrará y de lo que piensa de la Selección Colombia, de la que cree que no tendrá problemas para clasificar a la Copa del Mundo.

"Su nómina no es para estar haciendo esas cuentas, va a meter los goles, va a ir al Mundial y se va a tranquilizar. Colombia tiene experiencia. Para mí es de los 3 o 4 mejores de Suramérica y hay que darle seguridad y contar partido a partido sin mirar atrás", dijo.

El Bolillo también habló de los técnicos del fútbol colombiano, de su admiración por el trabajo de alguno de ellos y de la simplicidad con la que ve el fútbol, "Hernán Torres no habla raro y jugó tgres finales, Rafa Dudamel fue campeón. De los mejores que jugaron está Millonarios y también tiene un técnico que habla sencillo y simple. No es que Bolillo sea tan ignorante".

Y añadió, "el fútbol moderno no existe. Le pregunto siempre a los periodistas que qué es y no tienen la respuesta. Hay una juventud estudiando y se hablan cosas raras y a uno le dan ganas de ir al partido cuando los oye y llega uno y ve lo mismo. Quiero ir al estadio y ver lo que hablan, porque cuando los oigo no les entiendo, pero cuando veo los equipos digo, 'pero esto es lo mismo de siempre'". 

También habló de la Selección de Honduras y del tipo de futbolista al que dirige, "el hondureño es técnico, necesita buenas canchas, hay nuevos jugadores y la base todavía se puede trabajar pensando en 2026. Es importante adelantarnos como lo hice en Panamá", concluyó.