Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Colombia, entre los países con más transferencias en 2021

La FIFA publicó el Global Transfer Report de la temporada pasada y los futbolistas colombianos fueron protagonistas en los mercados de fichajes.

Actualizado a
Colombia, entre los países con más transferencias en 2021
OficialAl Rayyan

La FIFA publicó el Global Transfer Report 2021 con el informe de todas las transferencias realizadas en 2021, tanto en el fútbol masculino como femenino. Colombia fue protagonista en ambas categorías e hizo parte del Top 10 de países con más movimientos en los mercados de fichajes durante el año pasado. 

En la categoría masculina, Colombia fue el quinto país con más transferencias con 653. Entre los movimientos más destacados del año estuvieron Radamel Falcao García al Rayo Vallecano, James Rodríguez a Al Rayyan, Rafael Santos Borré al Eintracht Franckfurt, Miguel Ángel Borja a Gremio de Porto Alegre, Cristian Arango a Los Ángeles FC, entre otras.

La clasificación es liderada por Brasil con 1.749 movimientos, seguido por Argentina con 896. El top tres lo cierra Gran Bretaña con 837. Independiente Medellín y Atlético Nacional hacen parte la lista de los 10 equipos de la Conmebol con más salidas en 2021.

Ampliar

En cuanto al fútbol femenino, Colombia es el séptimo país con más transferencias con 32 movimientos durante 2021. Estados Unidos lidera con 234, seguido por Brasil con 69, mientras que el top tres lo cierra Gran Bretaña con 48.