Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - HONDURAS

Selección Colombia ya está en Fort Lauderdale

El equipo llegó al hotel de concentración después de las 8 de la noche. Este viernes será jornada de recuperación en la mañana y en la tarde con pelota.

Actualizado a
Selección Colombia ya está en Fort Lauderdale

La Selección Colombia ya se encuentra en territorio estadounidense, Reinaldo Rueda y sus dirigidos están en Fort Lauderdale para continuar con la preparación para el amistoso de este domingo ante Honduras (5:00 p.m.) en el estadio Lockhart Stadium que tiene capacidad para 18 mil espectadores. El equipo viajó sin Cristian Arango quien dio positivo para covid-19.

Después de haber realizado varias prácticas en Barranquilla que finalizaron con un par de amistosos en el Romelio Martínez. La Selección se desplazó a Estados Unidos para lo que será el partido ante el equipo dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. El plan de trabajo para viernes y sábado ya está definido por el cuerpo técnico.

Este viernes 14 de enero tendrán en la mañana jornada de recuperación en el gimnasio del hotel donde concentran y en la tarde irán a una de las canchas alternas que tiene el Inter Miami para realizar algunos movimientos tácticos y trabajo con pelota. Los jugadores ya manifestaron lo que les ha pedido Rueda. 

"El profe nos pide movilidad, que tratemos de llevar el balón a los compañeros que juegan en la parte ofensiva, ser también muy agresivos a la hora de recuperar el balón. Son las tareas que nosotros como jugadores debemos cumplir, para nosotros es muy importante estar acá y conocer más a fondo lo que los profes quieren y lo que esperan de nosotros dentro del campo", manifestó Daniel Giraldo.

Honduras será la última prueba antes de los dos partidos de Eliminatorias que jugará la Selección a finales de enero y comienzos de febrero ante Perú y Argentina. El técnico estará atento a los reportes médicos de los clubes de jugadores como Yerry Mina (ya regresó a entrenamientos), Daniel Muñoz y David Ospina, quien en el último partido de Copa Italia con Napoli dejó la cancha en el entretiempo por un problema muscular en uno de sus gemelos.