Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina regresa a entrenamientos con Everton

El central colombiano se lesionó el pasado 6 de diciembre frente a Arsenal. Este miércoles apareció en Finch Farm realizando trabajos de campo.

Actualizado a
Yerry Mina regresa a entrenamientos con Everton
Yerry MinaOficial

Terminó la pesadilla de Yerry Mina con la lesión que lo obligó a ausentarse pco más de un mes de la actividad con Everton. El central colombiano reapareció este miércoles en el entrenamiento de Everton junto a Richarlison. Una buena noticia también para Reinaldo Rueda que tendrá que entregar la lista de convocados para las fechas de Eliminatorias ante Perú (27 de enero) y Argentina (2 de febrero). El próximo partido de los Toffees será frente a Norwich.

Un mes y seis días estuvo fuera Yerry Mina tras la última lesión. El colombiano esta temporada tuvo un gran arranque pero por situaciones físicas se ha perdido varios compromisos y la continuidad necesaria para seguir siendo el referente de una defensa que mientras lo tuvo fue eficaz. Benítez aún no encuentra un equilibrio en el equipo y quizá con la vuelta del '13' podría tener la estabilidad que le falta en un Everton que está necesitado de buenos resultados.

"The El Dude brothers are back!", publicó la cuenta del equipo inglés haciendo referencia a la vuelta a los entrenamientos de Mina y Richarlison. "Dominic Calvert-Lewin ha reanudado el entrenamiento completo, con Richarlison, Yerry Mina, Jarrad Branthwaite y Fabian Delph todos involucrados en parte de la sesión de hoy mientras continúan mejorando sus recuperaciones de sus respectivas lesiones", publicó el club. 

Mina apenas ha podido disputar esta temporada 488 minutos por Premier, divididos en 7 partidos, 6 como titular. Ben Godfrey ha sido el central que ha ocupado el lugar del colombiano en una defensa de tres centrales que ahora utiliza Benítez. Habrá que esperar si con la vuelta de Yerry se decanta por volver a jugar con cuatro en el fondo.