Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se pueden reclamar los giros anticipados de enero y febrero?

Hasta el 16 de enero los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen tiempo para reclamar el apoyo económico, en entidades bancarias o puntos de SuperGIROS.

Actualizado a
Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se pueden reclamar los giros anticipados de enero y febrero?
Colprensa

Desde el 28 de diciembre del 2021, Prosperidad Social realizó las transferencias de $320.000 que corresponden a enero y febrero del 2022, dinero para el cual los colombianos que fueron elegidos como beneficiarios, tienen hasta el 16 de enero para reclamar en entidades bancarias o en los puntos SuperGIROS.

¿Dónde se puede reclamar?

Para aquellos que tienen cuenta en alguno de estos bancos, allí pueden retirar el Ingreso Solidario. Las entidades son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA

A pesar de que son diversas entidades, estas no son el único medio en donde se puede reclamar el dinero, pues los hogares que no están bancarizados pueden dirigirse a uno de los distintos puntos de SuperGIROS dispuestos en cada una de las regiones del país.

Por su parte, Prosperidad Social recomendó ser responsables con el manejo de los $320.000, correspondientes a dos meses de subsidio, puesto que, el dinero puede parecer insuficiente si no se maneja con cuidado.

Cabe destacar que solamente las entidades autorizadas pueden entregar el Ingreso Solidario y para consultar información tenga cuidado porque hay páginas fraudulentas. “No se dejen engañar por sitios en internet y cuentas en redes sociales que desinforman sobre los programas sociales del Gobierno. Recuerden que la información correcta la encuentran en las páginas oficiales terminadas en .GOV.CO. y en cuentas de redes verificadas”, informó Prosperidad Social.