Coronavirus en Colombia: restricciones, nuevas medidas y vacunación | 14 de enero

As.com

COMENTA
Coronavirus en Colombia en vivo hoy: restricciones, nuevas medidas y vacunación | 14 de enero

Durante la jornada de este viernes, 14 de enero de 2022, el Ministerio de Salud confirmó 34.923 nuevos casos positivos y 104 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 137.729 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que la variante ómicron es responsable del 95% de los casos de COVID-19 que hay en el país. Asimismo, la entidad indicó que probablemente este es el virus respiratorio más contagioso conocido por el ser humano.

La Secretaría de Salud de Antioquia confirma que en esa región del país se registraron 4.814 nuevos casos de COVID-19.

La Gobernación de Boyacá informa que en el departamento se han reportado 765 nuevos casos de COVID-19 y 2 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca publica las más recientes cifras de COVID-19 en el departamento. Esta es la información:

La Secretaría de Salud de bogotá publica las líneas de atención de las EPS para comunicarse en caso de tener dudas sobre COVID-19.

El Ministerio de Salud informa que la variante ómicron es responsable del 95% de los casos positivos de COVID-19 en Colombia.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 durante este sábado 15 de enero.

La Gobernación de Boyacá hace un llamado para que los colombianos se vacunen contra el covid-19 en el departamento.

CORONAVIRUS

Ómicron en Colombia: la variante es responsable del 95% de los casos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que los casos positivos de COVID-19 en Colombia han aumentado exponencialmente a causa de la variante.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados por las EPS para este sábado 15 de enero para la toma de pruebas COVID-19.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de biosegruridad contr el COVID-19.

La Gobernación de Córdoba asevera que en el departamento se registraron 533 nuevos casos de COVID-19.

La Gobernación de Santander confirma que en el departamento se han registrado 1.053 nuevos contagios de COVID-19 y 6 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Bogotá asegura que en el cuarto pico de la pandemia se atenderá a todas las personas que lo requieran.

La Gobernación de Santander informa que para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19 se distribuirán más dosis.

El Ministerio de Salud informa que en el país se han reportado 34.923 nuevos casos de COVID-19 106 fallecidos a causa del virus.

La Cancillería de Colombia informó que por el alto número de contagios de COVID-19, el Consulado de Colombia en Miami atenderá de forma restringida.

El 60% de los casos de COVID-19 reportados en el Valle del Cauca corresponden a la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud informó que en el país el 50% de los niños de 3 a 11 años no se han vacunado contra el coronavirus.

La Gobernación de Santander confirmó que el 13 de enero se reportaron 960 nuevos contagios en el departamento.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte las líneas de atención de las EPS para requerimientos relacionados al COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Caldas, la positividad en el departamento continúa creciendo.

La Gobernación del Huila rifará detalles entre los asistentes a los puntos de vacunación hasta el 30 de enero.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, sostuvo que en la ciudad todo caso de gripa debe cuidarse como caso de variante Ómicron.

La Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos a acceder a la vacunación para evitar la hospitalización y enfermedad grave del COVID-19.

La Secretaría de Salud de Boyacá comparte algunas de las diferencias entre los síntomas de la variante Ómicron, la gripa y el resfriado común.

El Ministerio de Salud resalta la importancia de la vacunación en los niños para el retorno a las clases.

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, fue ingresado a una clínica por problemas de salud derivados del COVID-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que actualmente la ciudad cuenta con 51.342 casos activos de coronavirus.

El 13 de enero, la Gobernación de Córdoba informó que no se reportaron fallecidos por el COVID-19.

CORONAVIRUS

¿Por qué un zumo de naranja da positivo en un test de antígenos? La ciencia lo explica

Se ha hecho viral un vídeo donde el líquido de una naranja da positivo en una prueba diagnóstica. 'Enfermera saturada' indica por qué pasa.

ACTUALIDAD

Dosis de refuerzo: los efectos secundarios más comunes de Pfizer y Moderna

En España se han inoculado más de 16 millones de la dosis adicional. Estos son los efectos adversos más habituales que presentan Pfizer y Moderna.

Hasta la fecha la ocupación total de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en la ciudad ya se encuentra en el 67, 5%.

La Secretaría de Salud invitó a la población priorizada a acercarse a los distintos puntos en la ciudad

Estos son los puntos de vacunación contra el COVID-19 para este 14 de enero en Bogotá

Covid: por qué las vacunas de células T podrían ser la clave para la inmunidad a largo plazo

A medida que las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan nuevos máximos en EE.UU., cada vez más estados y sistemas de atención médica están recortando servicios y apoyándose en la Guardia Nacional para llenar los vacíos de personal.

Así avanza el Plan de Vacunación Nacional en Colombia:

Este es el último reporte entregado por el Ministerio de Salud:

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 14 de enro.

.