Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria deja en duda su presencia en el Tour de Francia

El colombiano destacó los refuerzos del UAE Team Emirates para este 2022, pero aún no sabe si tendrá participación en alguna de las grandes.

Actualizado a
Fernando Gaviria dejó en duda su participación en alguna grande en la temporada 2022.
Bas CzerwinskiGetty Images

El 2022 inicia con varias dudas para Fernando Gaviria, pues aún no tiene definido el calendario para la presente temporada, para la que el UAE Team Emirates se reforzó con hombres pensando en la clasificación general de grandes vueltas, lo que de cierta manera puede afectar las aspiraciones de sprinters.

En el día de medios del equipo emiratí, el colombiano reconoció que será difícil que participe en el Tour de Francia 2022 e incluso dejó en duda su presencia en alguna de las tres carreras de tres semanas de la temporada.

"Por el momento solo sé que empezaré con el Tour de Arabia, es una carrera importante para nosotros. Todavía no hemos definido el calendario. En cuanto a las Grandes Vueltas, me será difícil ir al Tour de Francia, sé que todo el equipo estará apoyando a Tadej (Pogacar), que intentará volver a ganar. Creo que todos los ciclistas quieren ganar una etapa en una Gran Vuelta, definitivamente ese es un objetivo. Pero vamos a ver con el equipo qué decisiones se van a tomar", expresó el antioqueño.

Ser el jefe de filas del UAE Team Emirates en uno de los monumentos del ciclismo también está en duda: "No sé si llegaré al Milán-San Remo, todavía faltan un par de meses. Hice una buena preparación y entrené bien. Tendré que esperar a las primeras carreras importantes y ver cómo va. Pero ahora estoy bien, física y mentalmente".

El 2021 no fue el mejor año en la carrera de Gaviria, que solo ganó una etapa en el Tour de Polonia. En el Giro de Italia lo intentó varias veces, pero se le escapó. Un segundo lugar y dos quintos fue lo mejor del colombiano en la primera grande del año anterior.