Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria renueva con el UAE Team Emirates

El equipo emiratí oficializó la continuidad del ciclista colombiano para la temporada 2022. Será su cuarto año en esa escuadra.

Actualizado a
Fernando Gaviria
UAE TEAM EMIRATESOFICIAL

El futuro de Fernando Gaviria para la próxima temporada quedó definido y oficializado este lunes 23 de agosto. El UEA Team Emirates confirmó que el ciclista colombiano seguirá en el equipo para el año 2022. Se había especulado con una posible salida ante los pocos resultados positivos de los últimos tiempos. 

"Fernando Gaviria para 2022. El sprinter colombiano espera recuperar la prolífica forma de las temporadas anteriores #Gaviria2022", publicó el equipo de los Emiratos Árabes Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Gaviria, de 27 años y quien fue considerado el mejor sprinter del mundo en el año 2017, correrá su cuarta temporada con el UAE, equipo al que llegó en 2019 procedente del Quick-Step. Con los emiratíes ha ganado 19 etapas en total, entre ellas una del Giro de Italia hace dos años. Su última victoria fue hace un par de semanas en la tercera jornada del Tour de Polonia.

Tadej Pogacar, la máxima estrella del ciclismo mundial, también renovó su vínculo contractual con el UAE en el mes de julio. Firmó hasta el 2027 y ganará 6 millones de euros, siendo así el mejor sueldo del WorldTour.