REDES SOCIALES

Lina Tejeiro responde a comentario del papa Francisco sobre mascotas e hijos

La actriz colombiana se refirió en Twitter a la afirmación del papa, sobre el "egoísmo" de las personas que prefieren tener mascotas en lugar de hijos.

Actualizado a
Lina Tejeiro, actriz.

En la primera audiencia general del 2022, el papa Francisco dio un discurso sobre la maternidad y paternidad, ya que en la actualidad cada vez son más las personas que tienen mascotas, pero se abstienen de tener hijos. La afirmación del papa que generó más polémica fue: "Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", destacó el Sumo Pontífice.

Luego de ese comentario las redes sociales se llenaron de reacciones creando incluso un debate sobre las ventajas y similitudes que tiene el tener una mascota en lugar de un hijo, pero también de las diferencias y características que se deben tener para ser madre o padre. De hecho, entre otra de las afirmaciones del papa, dijo que "la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja".

Aunque muchos mantienen la discusión sobre una preferencia u otra, la actriz Lina Tejeiro decidió dar su opinión al respecto ya que ella es una mujer que ha demostrado su amor a los animales, pues tiene 4 mascotas; tres perros y un gato. “El papa dice que somos egoístas quienes no tenemos hijos y preferimos tener mascotas. ¿Cuántos hijos tiene el papa?”, escribió Tejeiro en su cuenta de Twitter.

La conversación parece no tener fin porque mientras muchos están de acuerdo con las afirmaciones del papa, otros como el columnista del Washington Post, Sergio Peçanha, destaca que "las mascotas nos hacen mejores seres humanos. Son un recordatorio constante de algunos de los valores más importantes en la vida: el amor, la lealtad, estar en el presente y encontrar la dicha en las pequeñas cosas".