Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona ya viste los colores de Racing

El volante colombiano está listo para su nueva etapa en el fútbol argentino. La Academia comprará parte de su pase.

Actualizado a
Racing y Xolos de Tijuana llegaron a un acuerdo para que los argentinos compraran la mitad del pase de Cardona.
@e.cardona10Twitter

A falta de confirmación oficial, Edwin Cardona será nuevo jugador de Racing de Avellaneda. El club argentino llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana para comprar la mitad de su pase, en una cifra que no se conoce, y así poder contar con el colombiano para la temporada 2022.

En redes sociales se dio a conocer la primera foto de Cardona con sus nuevos colores. Según dice el trino, el colombiano ya pasó los exámenes médicos y "ahora resta que se sume a los trabajos en el predio de AFA junto al resto de sus compañeros". Firmará un contrato hasta diciembre de 2024 con su nuevo club.

La ilusión de Cardona de seguir en Argentina

Tras pasar las fiestas y sus vacaciones de fin de año en Colombia, el mediocampista aterrizó este lunes 10 de enero en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para finiquitar los detalles de su vínculo con Racing.

A su llegada, habló sobre su nueva etapa en el fútbol de ese país. "Me hablaron maravillas del club, varios compañeros me hablaron al Instagram. Con Gio (Moreno) también tengo muy buena relación, estábamos en Colombia y nos reuníamos mucho y la verdad que me ilusionó por lo que me dijeron. También por lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina, muy contentos, porque cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia. Es lindo vivir el fútbol así”, aseguró.

Edwin Cardona ya viste los colores de Racing
Edwin Cardona

De todas formas, confirmó que tuvo contactos con Atlético Nacional para regresar al club que le dio la oportunidad de debutar como profesional. "Fue una decisión difícil, la gente sabe que soy hincha de Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estoy acá y ahora a afrontar nuevos retos".

Edwin Cardona viene de jugar cuatro temporadas con Boca Juniors, equipo con el que consiguió dos títulos, marcó 18 goles y dio el mismo número de asistencias. También ha jugado en clubes como Pachuca, Monterrey, Tijuana, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.