Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Sebastián Leyton, primer refuerzo de Deportivo Cali

El centrocampista chileno reforzará al equipo vallecaucano para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores. Llega procedente de La Serena.

Actualizado a
Sebastián Leyton, primer refuerzo de Deportivo Cali
OficialDeportivo Cali

Deportivo Cali ya anunció su primer refuerzo para la Liga BetPlay y la Copa Conmebol Libertadores. El volante chileno Sebastián Leytón fue oficializado por el equipo vallecaucano como su primera contratación de la temporada. El jugador de 28 años llega procedente de Deportes La Serena y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Rafael Dudamel. 

"La Asociación Deportivo Cali informa que, tras superar exámenes médicos y firmar su contrato, el mediocampista Sebastián Ignacio Leyton Hevia (Curicó, Chile), es oficialmente jugador del campeón de Colombia. El volante es la primera incorporación para encarar los diversos retos que tendrá el 2022 para el glorioso. El chileno llega al club en préstamo a un año y con opción de compra", informó el club en un comunicado de prensa.

Esta es la primera experiencia en el fútbol del exterior para el centrocampista, que a lo largo de su carrera deportiva ha vestido las camisetas de Universidad de Chile, Deportes La Serena, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton y Unión La Calera. El jugador suma 21 goles en su carrera y acumula cuatro títulos.

Durante 2021, Leyton sumó 2.064 minutos en 25 partidos disputados. La mayoría de encuentros los jugó como mediocentro pero también se desempeñó como interior por ambos costados e incluso en algunos juegos funcionó como pivote. Seis goles y una asistencia fue su aporte en ataque.

Deportivo Cali, que mantuvo su nómina para 2022 y renovó a las principales estrellas del título como Teófilo Gutiérrez, Guillermo de Amores y Hernán Menosse, anunciará en los próximos días nuevos refuerzos para 2022. El equipo continúa con su pretemporada en la sede deportiva del equipo vallecaucano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?