Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yaser Asprilla, la joya de 18 años convocada por Reinaldo Rueda

El jugador de Envigado recibe su primera convocatoria de Selección Colombia de mayores. Su futuro parecería estar en el fútbol de Inglaterra.

Actualizado a
Yaser Asprilla, volante de Envigado, fue convocado por Reinaldo Rueda para el partido amistoso ante Honduras. El jugador es una de las joyas del FPC
OficialDimayor

Es el más joven en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Su talento lo hizo ser tenido en cuenta para el partido amistoso ante Honduras en Estados Unidos. Seguramente el entrenador piensa en Yaser Asprilla como un jugador a futuro, el volante podría entrar al club de los más jóvenes en debutar en la Selección de mayores. 

Yaser Asprilla tiene 18 años, sin embargo, a pesar de su corta edad ha mostrado personalidad, el año pasado fue el encargado de ser el líder futbolístico del Envigado. En el segundo semestre estuvieron cerca de ingresar a las finales por sus goles e ideas.

La joya de Envigado y cerca de Watford

Llegó a los 12 años a Envigado y desde ese momento mostró condiciones. Ahora lleva dos años como jugador profesional, debutó en 2020 ante Independiente Medellín el 3 de diciembre. José Arastey, DT del Envigado en ese momento, decidió arriesgarse con un jugador de tan solo 17 años de edad que ya la rompía en las divisiones menores. En el primer semestre de 2021 recibió pocos minutos. 

Su consolidación llegó en el segundo semestre con José Alberto Suárez, quien le dio más confianza y protagonismo desde el partidazo que se hizo ante Atlético Nacional en la fecha 1 de la Liga BetPlay II. Jugó 1426 minutos, 17 encuentros como inicialista y 5 goles.

Sus grandes presentaciones llamaron la atención de un equipo de Premier League. El Watford estaría muy cerca de concretar la llegada de la joya del Envigado por 3 millones de euros. Ya tan solo faltarían detalles, pero es un hecho su llegada al fútbol inglés.

Rebeldía, gambeta y gol 

"Es un crack, fuerte en el uno contra uno, marca, trabajamos mucho el dinamismo y creo que eso es un plus para él: ha mejorado mucho también en la fase defensiva que es muy importante en los campeonatos de primer nivel. Es muy joven, todavía tiene que aprender mucho, pero su camino será largo, creo que habrá un antes y un después", aseguró Ramiro Ruiz, presidente de Envigado a la página del periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Es un jugador rebelde, atrevido y diferente que alegra a la tribuna con lujos y gambetas. Además, también es un buen definidor. Asprilla enamoró este segundo semestre a la Liga BetPlay. Sus grandes cualidades hacen pensar en un gran futuro. Reinaldo Rueda dio el primer paso para acercarlo y motivarlo aún más. 

Figura ante los grandes 

En la primera fecha de la Liga BetPlay, Yaser Asprilla cambió todo con su desequilibrio. Envigado perdía 0-2 en casa ante Atlético Nacional, el volante ingresó y en el 58' dio una magistral anotación para el descuento, luego en el 66' marcó el gol del empate, definición con calidad ante Kevin Mier. Celebración a rabiar, camiseta afuera y abrazo con sus compañeros.

Luego en la fecha 16 brilló ante Millonarios en el Polideportivo Sur. Abrió el marcador en la victoria 2-1 ante los azules. Un golazo donde dejó tirados con una gambeta a Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, frente a Esteban Ruiz definió con calidad abriendo el pie izquierdo para dejar sin opción al portero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?