Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Allegri arriesga a Cuadrado previo a Supercopa

Este domingo Juventus visita a la Roma de Mourinho (12:30 p.m.). El colombiano será titular, pero tendrá que cuidarse de las tarjetas.

Actualizado a
Allegri arriesga a Cuadrado previo a Supercopa
Juan Guillermo CuadradoJuventus FC

Juventus sigue trabajando en la búsqueda de un estilo de juego que le de equilibrio y contundencia. Para Allegri ha sido difícil establecer una nómina debido a las lesiones y bajas por diferentes circunstancias que ha tenido en esta parte de la temporada. Para el juego de este domingo frente a Roma de visitantes, el DT arriesgará a Juan Guillermo Cuadrado que de recibir una amarilla más se perdería el partido de la Supercopa que se jugará el 12 de enero ante Inter.

Tras el empate ante Napoli, Allegri fue claro al sentenciar que regresó a Turín con la idea de renovar una plantilla y comenzar a allanar un camino para volver a conseguir títulos. "Llegué a la Juve sabiendo que teníamos que empezar a cambiar para intentar volver a competir por el Scudetto dentro de uno o dos años. El nuestro es un crecimiento de la experiencia".

El equipo no ha podido consolidarse pese a que no pierde hace ocho fechas. El entrenador nuevamente encontró en Juan Guillermo una alternativa ante las ausencias que perjudicaron su idea de juego, como la de Danilo, quien estaría listo para regresar, pero por continuidad y forma física el colombiano le seguiría ganando el lugar como lateral derecho o carrilero.

Con las cuatro amarillas que tiene Cuadrado, está a una de quedar suspendido y el reglamento de Serie A dice que la sanción se debe pagar en cualquier competencia, es decir que de recibir una tarjeta frente a Roma este domingo, se perdería el duelo por el título del próximo miércoles en el Guiseppe Meazza frente a Inter. El colombiano va por su título 12, después de haber conseguido la Copa Italia a mediados de 2021.

Serie A contempla reducir aforos por covid-19

La variante ómicron ha generado más contagios en Europa y el fútbol italiano es uno de los más golpeados. Este sábado se citó a Asamblea urgente de los clubes que hacen parte de la Serie A para tomar medidas respecto a la situación. En principio se decidiría reducir el aforo en cada estadio dejando nada más 5 mil espectadores. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?