Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Federico Chiesa 53'
Nápoles NAP
1
Mertens 22'
Finalizado

SERIE A

Con Cuadrado y Ospina, Juve y Napoli igualan en Turín

Los dos colombianos fueron titulares en el 1-1. El de la Vecchia Signora fue el capitán, mientras que el portero tuvo varias atajadas y estuvo seguro.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juve y David Ospina, portero del Napoli tuvieron protagonismo en el 1-1 en Turín. Los colombianos fueron importantes
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juve y David Ospina, portero del Napoli tuvieron protagonismo en el 1-1 en Turín. Los colombianos fueron importantesMARCO BERTORELLOAFP

Puntazo de Napoli en Turín. En el reinicio de la Serie A, los dirigidos por Luciano Spalletti sabían de la importancia de quitarle puntos a la Juventus para afianzarse en los puestos de Champions League. Por ahora, la Vecchia Signora es quinto y está en Europa League. 

Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina tuvieron protagonismo en el 1-1. El lateral de la Vecchia Signora volvió a ser capitán (primera vez esta temporada) y de nuevo fue uno de los más insistentes en ataque. Su liderazgo fue muy importante dentro del campo y también aportó en la zona defensiva. 

Por otro lado, el portero colombiano también fue uno de los destacados, en el gol no tuvo nada que hacer y las veces que se acercó Juventus cumplió. Tan solo una vez se vio complicado en el área, luego bajó el ritmo y los locales se acercaron muy poco al final. 

Napoli sorprende con golazo de Mertens 

Juventus inició presionando y al minuto 4, McKennie avisó con un cabezazo que se fue cerca del arco de Ospina, luego los locales no bajaron la presión y en el 11', Chiesa intentó dentro del área, pero el portero colombiano controló en dos tiempos.

Napoli se empezó a tomar confianza y acercar al arco de Szczęsny. Insigne intentó de media distancia, luego al minuto 23 llegó el primero de los visitantes. Pase magistral al área de Insigne, Politano se la bajó a Mertens que remató potente para vencer al portero polaco y a De Ligt que estaba en la línea para sacarla.

Juventus tuvo que reaccionar y al 27' lo buscó Juan Cuadrado, jugada característica de afuera hacia adentro, sin embargo, su remate se fue muy desviado. Los dirigidos por Luciano Spalletti aprovecharon los espacios que dejó la Juve que adelantó líneas y en el minuto 37 tuvo el segundo con un remate potente de Zieliński que hizo volar a su compatriota Szczęsny.

En los últimos minutos la Vecchia Signora ahogó al Napoli, pero esto le permitió llegar a los visitantes con más claridad. En el minuto 43, Chiesa se equivocó, hubo un contragolpe a toda velocidad que Alex Sandro tuvo que frenar con una falta, Cuadrado le reprochó al extremo.

Juve encuentra la igualdad y Cuadrado se hace importante

En la parte complementaria, Juventus salió presionando al Napoli y en el minuto 53 encontró el gol de la igualdad. Centro de McKennie desde la banda derecha, la defensa visitante rechazó el balón, pero Chiesa agarró el rebote y remató potente, en el camino se desvió en un defensor y se le hizo imposible a David Ospina. 

Los locales no bajaron la guardia y siguieron insistiendo, dos minutos después por poco el portero se complica tras centro de Cuadrado. La defensa estuvo atenta y rechazó el balón. En el 60', Ospina tuvo una buena atajada ante Chiesa, McKennie agarró el rebote e insistió, hubo susto porque el colombiano estuvo unos minutos tirado en el suelo siendo atendido por el cuerpo médico de Napoli. 

El partido empezó de ida y vuelta y en el minuto 63, Mertens remató potente en el área, pero Szczęsny evitó el segundo. Allegri decidió mandar al campo a Dybala y con tan solo un minuto en cancha pudo complicar a Ospina con un remate de media distancia que lo tuvo que atajar en dos tiempos. 

En la última jugada del partido, Juventus tuvo el gol de la victoria. Centro perfecto de Cuadrado para Kean que cabeceó pero no pudo definir bien y su remate se fue por encima del arco. 

Con este empate, el Napoli queda tercero con 40 puntos, mientras que la Juve es quinto con 35 unidades. En la próxima fecha, el equipo del sur de Italia recibirá a Sampdoria en el Diego Armando Maradona y la Vecchia Signora tendrá que buscar puntos ante la Roma en el estadio Olímpico. 

Cambios

Paulo Dybala (64', Federico Bernardeschi), Rodrigo Bentancur (65', Adrien Rabiot), Mattia De Sciglio (74', Alex Sandro), Moise Kean (74', Álvaro Morata), Eljif Elmas (75', Matteo Politano), Dejan Kulusevski (80', Federico Chiesa), Andrea Petagna (88', Dries Mertens), Alessandro Zanoli (91', Stanislav Lobotka)

Goles

0-1, 22': Mertens, 1-1, 53': Federico Chiesa

Tarjetas

Arbitro: Simone Sozza
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Filippo Meli
Alex Sandro (43',Amarilla) Diego Demme (86',Amarilla) Paulo Dybala (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 40 20 12 4 4
4 38 19 11 5 3
5 35 20 10 5 5
6 32 19 10 2 7
7 32 20 10 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 19 14 4 1
2 45 20 14 3 3
3 40 20 12 4 4
4 38 19 11 5 3
5 35 20 10 5 5